Medalla de bronce para las cadetes del Aiala en el campeonato de España

Las zarauztarras han acabado terceras y tienen motivos para estar contentas. /  LUIS EPELDE
Las zarauztarras han acabado terceras y tienen motivos para estar contentas. / LUIS EPELDE

Superaron al anfitrión Elda por 20-22, en el partido para el tercer y cuarto puesto

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Las cadetes del Aiala Zarautz han logrado la medalla de bronce en el campeonato de España cadete femenino tras vencer el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto al equipo anfitrión, Elda Prestigio por 20-22, tras remontar un adverso 13-10. Sin duda, un gran éxito para las jóvenes entrenadas por Ander Agote y Gari Garagarza.Y es que, el campeonato disputado en la localidad alicantina de Elda ha sido todo un cúmulo de emociones y experiencias para todo el grupo: jugadoras, técnicos, familiares y amigos desplazados.

Las zarauztarras comenzaron ganando al a la postre ganador del campeonato, al Felmar La Roca (20-18). En el segundo partido perdieron frente al AD Jota de Zaragoza (36-27) y con la agónica victoria en la tercera jornada, 31-30 ante el Mislata de Valencia, se clasificaban para las semifinales como primeras de grupo. En las semifinales del sábado y en un partido de alternativas, fueron superadas por el Malkaitz, de Burlada por 25-30. Pese a no poder alcanzar 'billete' para la final, no se vinieron abajo y acabaron imponiéndose el domingo al Elda, haciéndose con la medalla de bronce. La expedición llegó a Zarautz la medianoche del domingo, teniendo un cálido recibimiento.

Las chicas que han ganado esta medalla de bronce son Nahia Aguinaga, Laida Iraola, Naia Makazaga, Nora Izeta, Laida Urbitarte, Uxue Diez, Nahia Azkue, Marina Landa, Iraide Etxabe, Maddi Usandizaga, June Lete, Enara Egaña. Andrea Nogales, Jone Aginaga, Alaine Garro, Sara Mugica, Maria Zaldua, Amaia Rodríguez y Naroa Azkue. Zorionak!

Esta temporada Zarautz eskubaloi saila ha clasificado a 7 equipos en 6 sectores, lo que deja claro el buen trabajo que se viene realizando con la base. Así lo demuestran los campeonatos ganados y la gran formación de jugadores que luego tienen reflejo en el primer equipo, con los dos primeros equipos dando la cara con gente de casa en las divisiones de plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos