'Mayo del 68, testimonio y reflexión', charla hoy en el Photomuseum

ZARAUTZ.

Dentro del Aula/Gela del Photomuseum, para las 18:00 horas de esta tarde se anuncia una conferencia sobre 'Mayo del 68' a cargo de Jose Mari Larramendi, como siempre, con la entrada gratuita.

Sobre este acontecimiento hablará el vecino de Zarautz Jose Mari Larramendi, quien se inscribió como alumno de Ciencias Humanas en Paris X (Nanterre) en otoño de 1966. Compañero de curso de Daniel Conh Bendit y Alain Krivine, entre otros. Pero también trabajaba en el colegio Passy Buzenbal donde vivían y estudiaban más de 3.000 alumnos de la alta burguesía parisina.

El colegio estaba situado al oeste de París, en un amplio bosque, a escasos dos kilómetros de la popular ciudad de Rueil Malmaison, vecina de Nanterre La Folie en la que se había abierto la nueva universidad de Nanterre.

En mayo, era un joven euskaldun doblemente sorprendido: la sorpresa de estar inmerso en unos acontecimientos de características muy distintas a las manifestaciones que había vivido en Euskadi y sorprendido también por el ambiente de «normalidad» absoluta con la que transcurrían aquellas semanas en el colegio donde trabajaba.

En la conferencia de esta tarde recorrerá la cronología de aquellos acontecimientos para identificar los elementos-clave para comprender la naturaleza y el alcance de aquel acontecimiento global.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos