Masivo respaldo a las fiestas de Azken Portu

Cientos de personas han secundado las movilizaciones.
Cientos de personas han secundado las movilizaciones.

DV ZARAUTZ.

Cientos y cientos de personas están secundando la convocatoria de movilizaciones por parte de la comisión de fiestas de Santa Clara, Azken Portu y Aritzbatalde, como bien hemos podido comprobar tanto en la manifestación del viernes como de la mañana de ayer.

Como saben, la comisión de fiestas decidió suspender las fiestas, según indican por «las mil trabas que les pone cada año el Ayuntamiento», siendo la gota que colma el vaso el volumen del sonido del concierto del pasado viernes. Los propios Niña Coyote eta Chico Tornado reconocían que es la primera vez que les impedían actuar por el tema de decibelios.

«Con la ley en la mano, seguramente el nivel de decibelios sería superior al permitido, pero lo mismo pasa en otras muchas situaciones, pero con un poco de flexibilidad hay que saber gestionar estas situaciones», indicaba a este medio un ciudadano que apoyaba la manifestación de ayer. «Ordenanzas tenemos en Zarautz muchas, pero vemos que su cumplimiento deja que desear en muchas ocasiones. Si nos ponemos intransigentes con todo la convivencia va a resultar muy difícil y, por una tontería echar al traste el trabajo de todo un barrio y unas fiestas tan queridas es una auténtica pena. Que son tres días de fiesta, que no son más», en referencia a quienes han presentado las quejas.

Las fiestas de este año ya se han ido al garete, pero el Ayuntamiento muestra su predisposición para recuperar cuanto antes estas fiestas de SKAPA tan queridas por la gente de Zarautz.

Fotos

Vídeos