Este lunes arrancan las obras para renovar el Cine Modelo

La edil de Cultura Nekane Iribar y el alcalde Xabier Txurruka entre las butacas del cine.
/ETXEBERRIA
La edil de Cultura Nekane Iribar y el alcalde Xabier Txurruka entre las butacas del cine. / ETXEBERRIA

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras, que durarán 24 semanas, a Construcciones Goitu Eraikuntzak, S.L., por un importe de 815.318 euros

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Las obras para renovar el cine Modelo arrancarán este próximo lunes día 11. El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado los trabajos para la rehabilitación interior del emblemático edificio a Construcciones Goitu Eraikuntzak, S.L., por un importe de 815.318,10 euros (IVA incluido) y las obras se prolongarán durante 24 semanas. Si no hay novedades, para el próximo verano los zarauztarras contarán con un renovado Modelo, que posibilitará ampliar la oferta de actividades culturales en Zarautz.

«Anunciamos en agosto que arrancaríamos con las obras para renovar este emblemático edificio, ubicado en el corazón de Zarautz, antes de fin de año y así será, cumpliendo lo prometido. Esta obra es prioritaria para el gobierno municipal, porque es un espacio cultural que funciona, y que funciona muy bien, gracias a la amplia y variada programación que coordina el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y que compagina la explotación del cine comercial con las actividades de diferentes grupos locales que dan mucha vida y atraen semanalmente a cientos de personas», señala el alcalde, Xabier Txurruka.

«Mantenemos nuestra clara apuesta por la mejora de los equipamientos municipales esta legislatura, ya sean deportivos o culturales. En este sentido, y siguiendo nuestro Plan de Legislatura, ha llegado la hora de mejorar las instalaciones del Modelo, que servirá para ampliar la oferta cultural y para que todo aquel que acuda a disfrutar de las actividades pueda hacerlo olvidándose de las incomodidades actuales», añade Txurruka.

El conjunto edificatorio del Cine Modelo y viviendas contiguas se construyó en base al proyecto redactado por el arquitecto Félix Llanos Goiburua, en 1948. El proyecto de renovación parcial lo ha redactado, por encargo del Ayuntamiento de Zarautz, el estudio IHG Arquitectura y Urbanismo.

Tal y como explica la concejala de Cultura, Nekane Iribar, «las obras tienen su complejidad y abarcan la renovación completa y aislamiento térmico del tejado, la instalación de un sistema de calefacción y ventilación en condiciones, la adecuación de la instalación eléctrica, la renovación de los aseos de planta baja y primera y su adecuación a las exigencias actuales, así como la renovación completa del patio de butacas, además de la rehabilitación necesaria para la adecuación de la actividad a la normativa, en particular, en materia de seguridad en caso de incendios, utilización y accesibilidad».

«El nuevo Cine Modelo dará respuesta a muchas carencias que tenemos hoy en día; contará con más aforo y estará debidamente equipado. El mismo día en que arrancan las obras del nuevo Modelo, el lunes día 11, celebraremos en el Ayuntamiento el pleno extraordinario para aprobar inicialmente los presupuestos del año que viene, un 2018 que viene potente y en el que esperamos ver los frutos del trabajo de estos dos años y medio de legislatura», concluye Txurruka.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos