Lola Botona y Laspiur, primer y segundo premio en el Concurso de Escaparates

Los comerciantes que han participado en el concurso de escaparates de Navidad, ayer tras la entrega de premios.
/  ETXEBERRIA
Los comerciantes que han participado en el concurso de escaparates de Navidad, ayer tras la entrega de premios. / ETXEBERRIA

Este año han participado 26 establecimientos y ayer se dio a conocer el fallo del jurado

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Lola Botona (Herrikobarra 23), se ha hecho con el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, fallado ayer al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento, siendo el segundo premio, otorgado por Murkil, para Laspiur (Zigordia kalea 10).

Parece que el concurso va poco a poco a más y si hace dos años fueron 19 los establecimientos participantes, este año han sido 26. Los comerciantes participantes en este concurso promovido por Turismo Bulegoa estaban citados ayer a las 13.15 horas para conocer el veredicto del jurado y el posterior lunch. El alcalde Xabier Txurruka agradeció a todos los comerciantes el trabajo que desarrollan durante todo el año y especialmente en estas fechas navideñas, ambientando con sus escaparates las calles y plazas.

Fue el concejal de Turismo Ixidor Larrañaga el encargado de dar a conocer la decisión de jurado. «No ha resultado fácil, por la calidad de los escaparates. Tras ver todos los escaparates estuvimos el lunes más de dos horas deliberando», aseguró. El jurado lo han conformado el concejal Ixidor Larrañaga; Carmen Agirretxe (Artezaleak); Amaia Larrañaga (Transit, ganadora de la pasada edición) y, Anabel García (JM Jostailuak).

Comenzó la entrega otorgando el segundo premio a Laspiur (300 euros), de manos de Amaia Larrañaga y, acto seguido, conocimos al ganador, que este año ha correspondido a Lola Botona, recogiendo la placa y los 600 euros su propietaria Ana Valor. Un vestido realizado a ganchillo junto a un pino natural,adornado con la decoración de la tienda, ha merecido el primer premio.

La totalidad de los escaparates están preparadas con mucho gusto y cariño. Lo mejor, pasear por las calles de Zarautz y ver in situ todos estos escaparates. Además de Lola Botona y Laspiur son: Francesena, Ori Zar Burdindegia, Laia Janaridenda, Andere, Optika Zarautz, Altxobi, Peluquería Metxak, Roimi, San Pelaioko estankoa, Ibaita, Nekane Belardenda, Optika Olaizola, Garmen, Ganbara, Sayalero, Aterpe kafetegia, Izar Optica, GLK Altzariak, Queen's Ileapaindegia, Linazasoro, Ciclos Eizaguirre, El Atelier Nupcial, Uhin y, 310.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos