Julen Saldias participa hoy en el Ironman de Hawai

Julen Saldias, en Hawai, donde se encuentra desde el día 5. /
Julen Saldias, en Hawai, donde se encuentra desde el día 5.

DV ZARAUTZ.

El triatleta zarauztarra de Codeam Julen Saldias participa hoy, por segundo año, en el ironman de Hawai. Desde el pasado día 5 se encuentra en Kona para aclimatarse y mentalizarse para esta exigente prueba donde se dan cita los mejores especialistas en la distancia: 3,8 de natación, 189 kilómetros en bicicleta y el maraton.

Tomarán parte 2.457 triatletas, 59 de ellos profesionales, entre ellos el gasteiztarra Eneko Llanos, además de los españoles Iván Raña y Carlos López, además de 40 féminas profesionales, entre ellas la vasca Gurutze Frades.

Julen Saldias sale a las 7.05 horas de allí (12 horas menos que aquí). «Mi intención es completar la prueba lo mejor posible, con el objetivo de gozar de la prueba y bajar de las diez horas. Hace calor y humedad, pero lo peor suele ser el viento que sopla en la isla».

Los favoritos son, en la categoría masculina el alemán Jan Frodeno, ganador en las dos últimas ediciones, además del canadiense Sebastán Kienle, vencedor en el 2014. Entre las féminas, la suiza Danila Ryf, ganadora en tres ediciones, Hacher Jacson (USA) y Lacy Charles, ganadora este año en Lanzarote.

Fotos

Vídeos