Jugadoras del Zarautz y de la Real Sociedad disputan un amistoso en Asti

Pretemporada. Las chicas del primer equipo ya entrenan y la Real Sociedad será una buena piedra de toque en Asti este martes. / AMAXKAR

El partido se jugará el martes a partir de las 11.30 y servirá a ambos equipos para preparar sus respectivas competiciones

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Aunque Zarautz se encontrará inmersa en sus fiestas patronales de la Virgen, el martes por la mañana los aficionados zarauztarras podrán ver en directo al recién ascendido equipo del Zarautz que jugará en Segunda División esta temporada y que se enfrentará al primer equipo femenino de la Real Sociedad que milita en la máxima división del fútbol nacional.

Un partido de preparación que se jugará a partir de las 11.30 en Asti, en el campo de hierba, y que vendrá muy bien para ir conociendo el equipo que han confeccionado Iñaki Anso y sus colaboradores y que estrena entrenador en la figura de Unai Martinez.

La competición oficial comienza para las zarauztarras el primer fin de semana de septiembre y lo harán ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Athletic Club B, en campo de las vizcaínas. El debut en casa llegará una semana más tarde cuando reciban al Oiartzun en Asti Txiki. Por su parte la Real Sociedad viaja a Zarautz con la intención de poner a punto a una plantilla que jugará su primer partido de liga también el primer fin de semana de septiembre en Zubieta contra el Valencia. Luego viajaran a Madrid para jugar la segunda jornada con el Atlético de Madrid.

Fútbol Eskola femenino

Uno de los objetivos de la sección femenina de fútbol del Club Deportivo Zarautz es la de fortalecer su cantera, permitiéndole a la larga formalizar una escalera que vaya nutriendo de jugadoras al primer equipo.

Para ello hay que comenzar desde la base y con esa idea han convocado a las chicas que quieran entrar a formas parte de la Fútbol Eskola del club para el próximo 15 de septiembre, viernes, en las instalaciones de Asti.

La Fútbol Eskola femenina se pondrá en marcha desde esa fecha y quienes estén interesadas pueden pasar por las oficinas del club o dirigirse a cualquier directivo de la sección quien les pondrá en contacto con Iñaki Anso, director deportivo de las chicas.

Se trata de un proyecto deportivo muy interesante que ya está dando sus frutos con una escalera que esta temporada se verá reforzada y que ha permitido conseguir el ascenso a Segunda División.

Pero el llamamiento que ha realizado la sección femenina del club no solo está dirigida a las chicas que comienzan en la Fútbol Eskola sino que cualquier jugadora que desde los 8 años hasta las sénior que desee jugar al fútbol puede hacerlo en el Zarautz. Basta con acercarse a Asti y mostrar el interés para comenzar a entrenar con el equipo que le corresponda por su edad. Todas las jugadoras serán bienvenidas. Este martes mientras se disputa el partido puede ser una buena ocasión para ponerse en contacto con el club.

Temas

Zarautz

Fotos

Vídeos