Judo Klub Lizardi obtiene magníficos resultados en el campeonato de Gipuzkoa

Campeonato de Gipuzkoa. Los representantes de Judo Klub Lizardi salieron muy satisfechos con su actuación en Hernani y muchos con su medalla al cuello. /  AMAXKAR
Campeonato de Gipuzkoa. Los representantes de Judo Klub Lizardi salieron muy satisfechos con su actuación en Hernani y muchos con su medalla al cuello. / AMAXKAR

Se llevaron muchas medallas en las categorías infantil y cadete masculino y femenino

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El pasado sábado se celebró en Hernani el campeonato de Gipuzkoa de categoría infantil y cadete. Al infantil, acudían siete deportistas del Judo Klub Lizardi, que previamente habían conseguido su plaza en una de las dos jornadas de clasificación celebradas meses atrás. Todos ellos completaron un gran campeonato, prueba de ello son las siete medallas que consiguieron, pero es que además, de los siete competidores, cinco consiguieron meterse en una final, lo que les da acceso a participar el próximo 22 de Abril en los Juegos Escolares de Euskadi que se celebran en Arrasate.

Muy buen resultado pues para estos infantiles, que consiguieron subir al podio en un campeonato de mucho nivel. Los resultados de los judocas fueron los siguientes; En categoría femenina: Naiara Villasante (categoría de -57 kg) plata, Lore Austing (categoría de +63 kg) plata. Naiara Martinez (categoría de +63 kg) bronce.

En cuanto a la categoría masculina los metales fueron los siguientes: Aritz Zubizarreta (categoría de -66 kg) plata, Martin Inchusti (categoría de +66 kg) oro. Imanol Royo (categoría de +66 kg) plata y Fermin Galarraga (categoría de +66kg) bronce.

Categoría cadete

Tras los infantiles, fue el turno de los cadetes, que también disputaban el Campeonato de Gipuzkoa cadete en el mismo escenario. Los cadetes, a pesar de no conseguir tan buenos resultados en comparación a la categoría anterior, compitieron a un buen nivel y un puñado de ellos también participara en el campeonato de Euskadi del próximo 15 de Abril, en Hernani.

En -50 kg Peio Vergara perdió los dos combates de la eliminatoria y la repesca respectivamente, y no pudo seguir adelante en la competición. En -60 kg Ander Garrido, se proclamó Campeón de Gipuzkoa al vencer los cuatro combates (final incluida), con autoridad. En -66 kg, Enaitz Azkue, cayó derrotado en el primer combate, y no tuvo siquiera opción a repesca, y la misma suerte corrió Gexan Odriozola en la misma categoría de peso. En -73 kg, merecido y disputado bronce para Joseba Lasa, que compitió muy bien y solo perdió el combate de semifinal. En -81 kg, Hodei Sanz, perdió los tres combates de su liga y en -90 kg, bronce para los dos representantes del club en la categoría, Lander Rezabal y Aritz Austing.

En categoría femenina, buen resultado para las competidoras Nayade Lopez en +70 kg que se proclamó campeona de Gipuzkoa, e Irene Aldabaldetreku, en -57 kg, que fue tercera. Seis medallas y seis plazas para el campeonato de Euskadi, fue el balance del campeonato.

Destacar además, que los competidores de categoría cadete Nayade Lopez y Aritz Austing, gracias a sus resultados en las copas de España, han sido seleccionados por el equipo de Euskadi, para participar en una concentración nacional cadete que se celebra del 28 al 31 de Marzo en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos