Los jubilados presentan hoy sus creaciones en Merkatu plaza

Marcha regulada. Jubilados, que pese al mal tiempo, participaron en la marcha de la mañana de ayer.

A las 18.00 se inaugura la exposición de pintura, manualidades y fotografíás antiguas de Ramón Serras

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Hoy a las 18.00 horas se inaugurará en la primera planta de Merkatu plaza la exposición de pintura, manualidades y fotografías, éstas últimas de la colección particular de Ramón Serras, con fotos de las décadas del 40 y 50. Será la actividad central de este segundo día de la Semana de los Jubilados (+60 adinekoen astea), que comenzó en la mañana de ayer con el recorrido por Zarautz y posterior almuerzo para todos los participantes en Iñurritza elkartea.

La tarde de hoy, además de la citada exposición, presenta la segunda jornada del campeonato de mus, tute y seises, mientras para las 19.30 se anuncia en Modelo aretoa (no en Antoniano) un monólogo-tertulia bajo el título 'Sexu-jentziak'. Para mañana, miércoles han organizado a partir de las 16.00 de la tarde un campeonato de bolos y toca en Zelai Ondo, con posterior kantu jira, de 19.30 a 20.30, partiendo desde Zelai Ondo, sin olvidar la tercera jornada del campeonato de los juegos de primavera.

El jueves viene asimismo muy interesante, con la conferencia que pronunciará a las 19.30 en Modelo aretoa el exalcalde de Gasteiz durante muchos años José Ángel Cuerda sobre el tema 'Envejecimiento activo'. El viernes incluirá un bingo especial en Iñurritza elkartea y Udaberri y a las 20.00 horas un concierto-teatro en el frontón Zinema a cargo de Getariko Elkano Musika Abesbatza. Para finalizar la semana, el sábado, 7 de octubre, a las 12.00 se celebrará una misa en Los Franciscanos en recuerdo de todos los jubilados fallecidos; de la misma manera, al mediodía los residentes en Santa Ana realizarán una sesión de pintura creativa, con concierto de Udaberri abesbatza a las 13.00 en Merkatu Plaza. La semana finalizará con la comida y posterior baile en el frontón del Gazteleku, baile que se repetirá al día siguiente en Iñurritza.

La concejala de la Tercera Edad, Miren Letamendia aprovechó la presentación de la semana para agradecer a todos los grupos que hacen posible esta semana (Udaberri, Afagi, Santa Ana, Maria Etxetxiki, Iñurri-tza elkartea, Nagusilan, Kostan Elkartea, Duintasuna... así como a todos los voluntarios y técnicos del ayuntamiento, que ayudan para que todo se desarrolle de la forma más correcta posible, animando a jubilados y no jubilados a participar en cuantas actividades se han organizado, recordando que el plazo para apuntarse a la comida sigue abierto, pudiendo dar el nombre en la oficina del Udaberri.

Fotos

Vídeos