José Luis Lasa lleva obras más grandes a la galería Vetusart

José Luis Lasa entre algunas de sus últimas piezas. /  ETXEBERRIA
José Luis Lasa entre algunas de sus últimas piezas. / ETXEBERRIA

Inaugura muestra esta tarde en esta galería de arte ubicada en la calle Hernani de Donostia

DV ZARAUTZ.

El zarauztarra José Luis Lasa Mayoz inaugura exposición a las 19.00 horas en la galería Vetusart, de la calle Hernani 21, de Donostia. Presenta obra nueva, realizada estos últimos meses, obra de mayores dimensiones, pero siempre respetando la idea del óvalo. Como explica, «a raíz de la obra 'Mahatsa' que hice para la bodega de txakoli Ameztoy, he visto que puedo desarrollar mis ideas con obra de mayores dimensiones. Manteniendo siempre la idea del óvalo, estoy trabajando deconstruyendo, abriendo, elevando y dejando vía suelta a la imaginación».

Y es que José Luis Lasa, a sus 74 años, se ve capacitado para seguir su línea de trabajo. «Ideas y proyectos no me faltan, ya que, como suelo decir, la mejor escultura es la que todavía está por hacer». A esta exposición presenta una quincena de nuevas obras, siempre en madera (cerezo, roble, fresno, iroko ...), pero también dibujos.

Además de en Vetusart, tiene obra en una exposición colectiva en Tabakalera y, asimismo, en estas fechas podemos apreciar un curioso stand suyo en la feria que se desarrolla en Merkatu plaza, con obra medio empezada y las herramientas que emplea para sus trabajos.

José Luis Lasa ha sido ebanista de profesión y como conocedor de las cualidades de la madera, la trabaja a la perfección, planteando siempre nuevos retos. Sus conocimientos profesionales, sumados a los artísticos, le han llevado a crear estas esculturas ovoidales, su principal fuete de inspiración durante estos últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos