Jornada de puertas abiertas mañana en AECC

Begoña Crespo. En la puerta de la sede de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, en Balea kalea, 2.
/
Begoña Crespo. En la puerta de la sede de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, en Balea kalea, 2.

«La idea es que la gente vea dónde estamos y qué hacemos», dice Begoña Crespo, la presidenta de la Junta de Urola Kosta

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Junta de Urola Kosta de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC llevará a cabo mañana, jueves, una jornada de puertas abiertas en su sede de Zarautz (Balea kalea, 2) coincidiendo con el octavo aniversario desde su inauguración. En horario de 10.30 a 13.00 por la mañana y de 16.30 a 18.30 por la tarde, un grupo de voluntarias atenderán a todas aquellas personas que se acerquen al local ubicado en Bakea kalea, 2 esquina con Nafarroa kalea (frente al Batzoki).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la comarca los servicios que de manera gratuita viene ofreciendo esta asociación tanto a pacientes y familiares como al resto de la ciudadanía.

Visitas
Un grupo de voluntarias atenderán a todas aquellas personas que se acerquen al local ubicado en Bakea kalea de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.
Atención. A lo largo del año, varios profesionales que trabajan en la sede
Lara Franco, psicooncóloga (lunes de 8.00 a 15.00 horas); Gorka Gil, psicólogo de prevención (martes y miércoles de 9.30 a 13.30 horas) y, Ana Ruiz, trabajadora social (lunes y martes de 8.00 a 15.00 y la tarde de los lunes de 15.30 a 18.15 horas).
Servicio. La sede de Zarautz atiende a los habitantes de las siguientes localidades de la comarca
Zarautz, Getaria, Zumaia, Orio, Aia, Aizarnazabal, Zestoa, Azkoitia, Azpeitia, Errezil y Beizama

En palabra de Begoña Crespo, la presidenta de la Junta de Urola Kosta de AECC Gipuzkoa, «nuestra idea es que la gente vea dónde estamos, qué hacemos y todos los servicios que realizamos. En definitiva, que sepan que podemos ayudarles tanto si son afectados de cáncer como si no lo son y necesitan terapias como las de dejar de fumar por ejemplo».

La sede de Zarautz se inauguró un 14 de junio de hace 8 años y desde entonces atiende a los habitantes de las siguientes localidades de la comarca: Zarautz, Getaria, Zumaia, Orio, Aia, Aizarnazabal, Zestoa, Azkoitia, Azpeitia, Errezil y Beizama. El fin de la asociación es la lucha contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Varios profesionales que trabajan en la sede de Urola Kosta son: Lara Franco, psicooncóloga (lunes de 8.00 a 15.00 horas); Gorka Gil, psicólogo de prevención (martes y miércoles de 9.30h a 13.30 horas) y, Ana Ruiz, trabajadora social (lunes y martes de 8.00 a 15.00 y la tarde de los lunes de 15.30 a 18.15 horas). Por su parte, miércoles, jueves y viernes varias voluntarias se encargan de la recepción y acogida de 10.30 a 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos