Inscripciones abiertas para la Ikurriña de Mus de Zarautz

Ikurriña de Mus. En la imagen los finalistas de la pasada edición en la partida final.
/ETXEBERRIA
Ikurriña de Mus. En la imagen los finalistas de la pasada edición en la partida final. / ETXEBERRIA

Comenzará el 9 de enero del próximo año con un premio de 6.000 euros para la pareja vencedora

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Zarauzko Ostalarien Elkartea ha organizado una nueva edición de la Zarauzko Ikurriña Mus Txapelketa. El campeonato dará inicio el próximo 9 de enero y las inscripciones ya se encuentran abiertas. El gran atractivo del campeonato reside en el suculento premio reservado para la pareja ganadora, nada más y nada menos que 6.000 euros.

No hay otro campeonato de mus con tan buen premio. Pero para llegar a la final hay que ir superando partidas y no suele ser fácil. Son dos meses de competición, con partidas todos los jueves y algunos martes, a las 20.45 horas, como decimos a partir del 9 de enero, con la final prevista para el 16 de marzo en el Restaurante Kulixka.

En cada ocasión se disputarán dos partidas de 6 juegos de 4 hamarrekos, jugándose siempre a 4 reyes y a 4 ases. Los participantes serán eliminados del campeonato cuando pierdas las partidas que la organización considere oportunas, según las parejas apuntadas. El año pasado, con 85 parejas en liza, las parejas que perdían siete partidas quedaban eliminadas, alcanzando la final una pareja de Azpeitia y otra de Orio.

Los azpeitiarras se presentaban a la final con ligera ventaja (una partida menos perdida), pero la Ikurriña finalmente se fue para Orio, para Alkorta y Kaperotxipi. Ellos se repartieron los 6.000 euros de premio.

En esta edición no varía el capítulo de premios, con los mencionados 6.000 euros para los ganadores; los segundos se llevarán 1.000 euros; los terceros 500 y la cuarta pareja 250 euros.

Pero, además de los premios en metálico, es el prestigio que representa inscribir el nombre en una Ikurriña con tantas parejas. A los premios en metálico hay que sumar los premios para las primeras cuarenta parejas clasificadas, lo mismo que para la primera pareja de Zarautz y un premio especial para la primera mujer.

El precio de la inscripción será de 80 euros por pareja y para poner en marcha el campeonato se requerirán un mínimo de 60 parejas. Como decimos, la inscripción se encuentra abierta en los siguientes nueve establecimientos hosteleros: Joe, Itsaski, Euskalduna, Itxas Lur, Txiki Polit, Iruña, Karlos Arguiñano, Euromar y Xoxoa.

Desde Zurekin Ostalarien Elkartea animan a los muslaris a apuntarse. «Este año hemos organizado con tiempo suficiente para que se enteren el mayor número de personas posible. Creemos que es un campeonato más que atractivo y animamos tanto a los habituales como a las parejas nuevas que quieran tomar parte por vez primera, a que se apunten, a parejas no solamente de Zarautz, sino de la comarca y de cualquier parte; es un campeonato abierto a todo el mundo», recalca el miembro de Zurekin, Igor Azpitarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos