Inaugurada la cubierta de la grada

La grada cubierta, repleta de público el sábado aplaudiendo.

Mejor inauguración imposible para la cubierta de la grada del campo de rugby, con la tribuna casi llena con unas 350 personas presenciando el Babyauto Zarautz-Bera Bera el sábado por la tarde. Y es que el Ayuntamiento acaba de dar por concluidas las obras de reforma del graderío, que se han ejecutado siguiendo el proyecto redactado por el estudio de arquitectura IHG, dirigido por la arquitecta zarauztarra Izaro Huegun. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Campezo Obras y Servicios S.A, con un presupuesto de 294.369,40 euros (IVA incluido). «Con la nueva 'txapela' hemos saldado esta vieja deuda del Ayuntamiento, cumpliendo nuestro compromiso», señala el alcalde, Xabier Txurruka.

Las obras para construir la cubierta arrancaron el 3 de julio y durante este tiempo se ha procedido a la construcción de una estructura mixta de hormigón y madera laminada que soporta la nueva cubierta de policarbonato que protege toda la superficie del graderío del campo de rugby. A su vez, se han llevado a cabo los trabajos necesarios para la reparación de la actual estructura de hormigón, la construcción de una segunda escalera, así como las obras de peldañeado de los dos nuevos pasillos escalonados en el graderío y renovación total de las barandillas por el exterior. Todo esto permitirá la adecuación del uso a los actuales criterios de seguridad para posibilitar un aforo de 400 personas.

El campo de rugby se inauguró el año 1982. Se desconoce la fecha exacta de edificación del graderío de hormigón, pero se sitúa en la segunda mitad de la década de los 80. A partir de ahora y sobre todo en días de lluvia, los aficionados agradecerán la 'txapela'.

Fotos

Vídeos