Importante fin de semana para los equipos de balonmano

DV ZARAUTZ.

Tras un muy buen inicio de Liga, nos encontramos ante un fin de semana muy importante para calibrar la marcha de nuestros principales equipos.

En el caso de las chicas del Aiala, el arranque ha sido muy bueno, mucho mejor del esperado al inicio de la temporada, teniendo en cuenta que se afrontaba la misma con una plantilla muy renovada y muy joven, lo cual es una gran satisfacción para la familia del balonmano zarauztarra.

Ocho victorias de nueve encuentros, con una sola derrota en la jornada inaugural (el 10 de septiembre en Santander) frente al hasta ahora líder, el Pereda, es un bagaje muy positivo, lo que le sitúa en el tercer lugar (de 14), empatado a 16 puntos con el Logroño, que es segundo.

Este fin de semana viaje a Tenerife para visitar al Tejina de La Laguna, hoy a las 19.00, hora insular canaria (20.00, hora de Euskadi) y el siguiente fin de semana recibir al Errotabarri de Ermua en el Aritzbatalde.

Y luego en diciembre, otros dos partidos clave seguidos en casa, frente al Logroño para cerrar la primera vuelta y frente al Pereda de Santander para dar inicio a la segunda. Eso quiere decir que se podrá llegar al parón navideño con una situación clasificatoria bastante clarificadora de las aspiraciones de cada cual.

Amenabar en Barcelona

En cuanto a los chicos del Amenabar el inicio ha sido también muy bueno. 4 victorias de 7 encuentros que hacen que los de Aitor Urbitarte sean quintos en la tabla (de 16), con 8 puntos. Lo cierto es que, aparte del Alcobendas, que ha puesto un poco de tierra de por medio, y el Antequera que trata de perseguirle, por arriba, y el Bordils y el Ikasa Madrid que se empiezan a descolgar, por abajo, el resto de los 12 equipos se sitúan en un abanico de 4 puntos (entre 9 y 5 más concretamente). Es decir, que una victoria hoy en el Joan Gamper podría hacer que el equipo se pusiera mirando para arriba, y una derrota, por el contrario, lo situaría en la zona baja.

No será tampoco nada fácil venir de la ciudad condal con una victoria. En las 5 últimas temporadas que ambos equipos han coincidido en esta categoría de Plata, los 10 partidos de Liga, más los otros 2 de Copa, en los que se han visto frente a frente, se han saldado todos ellos con victorias de los azulgranas.

Pero el momento dulce que atraviesa el equipo, y la aparente menor fiereza de los de la Masía esta temporada, hace concebir esperanzas a los zarauztarras.

Fotos

Vídeos