Imagen fresca de calidad y variedad del comercio zarauztarra

La junta de Murkil se muestra satisfecha del resultado general del evento.

«Tuvimos que trasladar el desfile al Gazteleku, pero todo salió muy bien, con el único problema de la limitación del aforo», indican desde Murkil

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El balance general que hace Murkil del desfile del pasado sábado es muy positivo. La Asociación de Comerciantes considera que el desfile puso aún más en valor el comercio de Zarautz, ofreciendo una imagen fresca de calidad y variedad a través de una pequeña muestra del comercio existente en el municipio, no solo del sector de moda y complementos, sino de todo el comercio en general.

En esta ocasión ha sido sobre todo el sector de la moda y complementos el expuesto a través del desfile, pero es todo el comercio en su conjunto el que nos hace la vida más fácil no solo a los zarauztarras, sino también a mucha gente de municipios aledaños y a las miles de personas que nos visitan cada año. Sin duda alguna el comercio es uno de los motores que dan vida a nuestro pueblo. El sábado desfilaron por la pasarela modelos con ropa y complementos de una veintena de comercios locales.

Desde Murkil, en primer lugar, quieren dar las gracias a todas las personas que se acercaron al Gazteleku para poder ver este evento. Desafortunadamente el tiempo no acompañó a lo largo de la jornada y tuvieron que cambiar el lugar previsto inicialmente, el malecón, lo que hizo que el aforo se redujera considerablemente.

«Junto con el Ayuntamiento, Gipuzkoa de Moda y los comercios participantes barajamos varias opciones, sus pros y contras, y de todas ellas la mejor era el Gazteleku. Debido a motivos de seguridad el aforo de los sitios cerrados es limitado y ello hizo que mucha gente se quedara sin poder entrar; por ello queremos pedir disculpas a todas las personas que tras hacer cola no pudieron acceder al recinto a pesar del interés que mostraron en hacerlo», explican. Respecto al tema de las invitaciones, hay que indicar que cada comercio participante contó con un total de ocho para repartir entre sus familiares, amigos, clientes, proveedores... y que cada comercio repartió sus invitaciones como consideró más oportuno.

El resto del aforo se completó con las personas que estaban trabajando allí (un responsable de cada comercio, técnicos, modelos...) y con 75 personas que hicieron cola ya que el aforo estaba limitado a 350 personas.

También hay que resaltar que el desfile ha demostrado que la colaboración público-privada puede lograr cosas muy positivas para el sector e interesantes para la ciudadanía en su conjunto. Por eso, mediante estas líneas quieren agradecer a los comercios participantes, al Ayuntamiento, al Gobierno Vasco, a BMW Lurauto y a Gipuzkoa de Moda su trabajo a favor de este desfile. Asimismo, aprovechan para agradecer su apoyo a los comercios asociados a Murkil que, por un motivo u otro, no participaron en el evento.

El 0.647, boleto premiado

Por último, se informa que el número que salió premiado en el sorteo que se hizo en el mismo desfile no había sido repartido (cada comercio repartió desde unos días antes unos boletos), por lo que se ha realizado otro sorteo, saliendo premiado el 0.647, y cuyo propietario tendrá hasta el viernes día 11 la posibilidad de reclamar su premio de 200 euros en cheques de compra. En caso de no aparecer el ganador volverá a realizarse otro sorteo, por lo que recomendamos no tirar los boletos.

Fotos

Vídeos