Borrar
El recorrido es prácticamente llano, sobre 7,5 kilómetros por las calles de Zarautz. ETXEBERRIA
Gran participación para el cross mixto de mañana

Gran participación para el cross mixto de mañana

En la tarde de ayer ya se contabilizaban 570 parejas para la prueba que dará inicio a las 11.30 desde Araba kalea

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer había 570 parejas apuntadas para la 39 edición del cross mixto de Zarautz que se disputara mañana, domingo, con salida a las 11.30 desde Araba kalea, altura del polideportivo Aritzbatalde, aunque en estas últimas horas todavía se puede incrementar el número de parejas, si bien también es verdad que viendo el frío y la lluvia e incluso la nieve de ayer, alguna pareja se puede echar atrás.

La sección de atletismo de Zarautz kirol elkartea tiene todo dispuesto para mañana. El recorrido será como siempre de 7,5 kilómetros, con una vuelta pequeña y dos grandes a Zarautz, aunque habrá una pequeña variación, toda vez que el paso subterráneo de Santa Klara se encuentra cerrado por las obras, por lo que los atletas tras pasar por Santa Marina, enfilarán Herrikobarra y por Iturribide kalea accederán al sube-baja de Azken Portu, para seguir por el río hasta Zelai Ondo y Mitxelena, pasar por debajo del apeadero del tren, San Pelayo y todo recto hasta Musika Plaza, donde estará ubicada la línea de llegada.

Entre las inscripciones, llama la atención que vemos parejas de procedencias como Barcelona, Salamanca, Logroño, Navarra, Bizkaia y desde todos los rincones de Gipuzkoa, con un centenar de parejas de Zarautz. Lo que atrae a la gente es el carácter popular de esta prueba; lejos de marcas, lo importante es participar y hacer un poco de deporte, con el mismo número de deportistas del género masculino y femenino. La condición es que la pareja haga su entrada en meta junta, de otra manera no contabiliza.

Otra de las novedades, además del pequeño cambio en el recorrido, será que habrá un servicio de consigna en el frontón Aritzbatalde y no faltarán las duchas tras la carrera.

Como años anteriores, la organización entregará una camiseta térmica a cada participante y al final de la prueba todos tendrán agua y barritas energéticas que facilita Eroski y Aquarius de Coca Cola.

La organización corre a cargo de la sección de atletismo de Zarautz kirol elkartea, que movilizará a unos 70 voluntarios para el reparto de dorsales, consigna, controlar los cruces, avituallamientos, línea de llegada, entrega de premios... En nombre de todo el equipo, Txumai Fernández quiere agradecer al comercio y hostelería zarauztarra por la gran cantidad de regalos que donan.

Comentar, también, que al coincidir mañana con la celebración del Euskararen Eguna los dorsales llevarán la reseña de 'Euskarak 365 egun'.

Reparto de dorsales

La organización comenzará esta tarde con el reparto de dorsales y camisetas, por lo que se agradecerá a las parejas que puedan que pasen esta tarde, de 18.30 a 20.30 por el frontón del polideportivo Aritzbatalde. Quien no pueda hoy, mañana de 09.00 a 11.00 horas. Precisamente, a esa hora se cerrará el plazo de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios