Gran concierto esta noche con homenaje a Ángel Illarramendi

El Orfeón Donostiarra. Estará esta noche en Zarautz en el concierto que tendrá lugar en el polideportivo Aritzbatalde.
El Orfeón Donostiarra. Estará esta noche en Zarautz en el concierto que tendrá lugar en el polideportivo Aritzbatalde.

Con la actuación del Orfeón Donostiarra, la Orquesta de Euskadi y Zarautz Abesbatza

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Concierto de lujo esta noche en el polideportivo Aritzbatalde, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar en directo al Orfeón Donostiarra, la Orquesta de Euskadi y Zarautz Abesbatza. Será a partir de las 22.00 horas, un concierto que servirá para homenajear al compositor zarauztarra Ángel Illarramendi. El polideportivo estará a rebosar, ya que la totalidad de las entradas se vendieron a los pocos días de ponerlas a la venta, a mediados del pasado mes de agosto.

El concierto servirá como estreno del 'Concierto para piano, clarinete y viola', así como de la 'Séptima Sinfonía', ambas de Illarramendi. Será la primera vez que se interpreten en público estas obras musicales. En el concierto tomarán parte más de dos centenares de músicos: 45 de Zarautz Abesbatza, 80 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y otros 80 del Orfeón Donostiarra.

Será, sin duda, un concierto muy completo. El programa incluye el poema sinfónico 'Zarautz', obra realizada por encargo del propio Ayuntamiento al compositor zarauztarra y el estreno absoluto de dos piezas orquestales: el 'Concierto para clarinete, piano, viola y orquesta' y su 'Sinfonía nº7'. Bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará la música de Illarramendi junto con el Orfeón Donostiarra, que dirige José Antonio Sainz Alfaro, y Zarautz Abesbatza, dirigido por Jaione Escudero, todos bajo la dirección general del director madrileño José María Pérez Yedra. La directora del coro zarauztarra señala que «para nosotros es todo un honor cantar en un concierto de tal nivel y en el que se homenajea a Angel Illarramendi.

Seguro que el polideportivo Aritzbatalde vive hoy una noche muy especial, con un gran concierto para disfrutar.

Más

Fotos

Vídeos