El fútbol comienza la temporada en Asti

Los chicos. Aunque la plantilla no está del todo cerrada, muchos integrantes de la misma ya están a las órdenes de David Muñoz sudando la camiseta. / FOTOS AMAXKAR

Con más ilusión que nunca, la sección de fútbol del Club Deportivo Zarautz se ha puesto en marcha

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Como tiene que ser. Con toda la ilusión del mundo, la sección de fútbol del Club Deportivo Zarautz ha comenzado la pretemporada en Asti. El presidente, Luis Azkoaga, acompañado de directivos y cuerpo técnico, dio el pasado martes una charla de bienvenida a jugadores y jugadoras ante un nuevo reto que acaba de comenzar. Los chicos pueden y deben dar un paso adelante en División de Honor Regional y las chicas debutan en Segunda División. Por debajo queda toda una cadena en diferentes categorías, tanto masculina como femenina, que servirá para ir nutriendo a los primeros equipos en próximas campañas.

Las palabras del presidente fueron breves pero muy claras, «solo quiero pediros que disfrutéis del fútbol, que cada entrenamiento sea una oportunidad para mejorar como futbolistas y que dentro de unos cuantos años, cuando os encontréis unos y otros, recordéis esta temporada como aquella en la que disfrutasteis jugando en el Zarautz a fútbol».

Fermin Yerobi, director deportivo de los chicos, se mostraba más ilusionado todavía. «Tenemos una buena plantilla, un entrenador que conoce bien la casa y ganas de ofrecer buen fútbol y resultados a la afición zarauztarra», explicó.

Iñaki Anso, el coordinador de los equipos femeninos, también se mostraba optimista con el reto de mantener a las chicas en Segunda. «Es complicado, hay cuatro equipos guipuzcoanos en la categoría pero tenemos un equipo bueno que va a dar la cara y estoy convencido de que haremos un buen año y salvaremos la categoría», subrayó.

Unai Martinez es otra de las caras nuevas del equipo femenino. Como entrenador, tras la llamada de Iñaki enseguida se puso a trabajar y está contento con su nuevo reto. «A los aficionados les diría que ya vieron de lo que fueron capaces el año pasado estas chicas y en la presente temporada queremos seguir ese camino, hacer un fútbol bonito, luchar en cada partido ante rivales muy difíciles y tratar de que los que se acerquen a Asti disfruten con las chicas», precisó Martinez.

Caras nuevas

Junto a las novedades en el apartado femenino de Iñaki y Unai, en el masculino el cuerpo técnico lo conforman David Muñoz, Beñat Lorenzo, Gari Aguado, Julen Agirre y Txomin Zinkunegi. Entre las caras nuevas del equipo de chicos, aunque todavía puede haber incorporaciones importantes, se encuentran Aitor Arregi, Mikel Murua, Alex Rodriguez, Egoitz Labaka, Xabier Ugalde, Aritz Berasategi e Iñaki Zabaleta. Del juvenil suben Jokin Lizeaga, Dani Marin, Jon Aizpurua y Andoni Aldaburu. En cuanto a la pretemporada, el equipo masculino jugará este sábado en Deba con el Amaikak Bat, el día 12 en Asti con el juvenil de Xabier Otermin (que también ha arrancado la pretemporada), el 17 en Azkoitia con el Anaitasuna, el 23 en Asti con el Mutriku, el 26 en Hernani, el 29 en Asti con el Allerru y ya en septiembre, el día 2 en Zumaia frente al local Zumaiako.

Fotos

Vídeos