Casi finales para el Aiala y el Amenabar

Aiala Zarautz. Recibe a las 19.30 de esta tarde al Tejina Tenerife, rival directo. / ETXEBERRIA
Aiala Zarautz. Recibe a las 19.30 de esta tarde al Tejina Tenerife, rival directo. / ETXEBERRIA

Las chicas reciben al Tejina Tenerife y los chicos juegan en Madrid

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Nos situamos ante dos prácticamente finales a las que tendrán que hacer frente en la tarde de hoy los dos equipos zarauztarras, masculino y femenino, que participan en las respectivas División de Plata del balonmano estatal. Dos finales con dos objetivos claramente diferenciados. Mientras que las chicas del Aiala Zarautz tienen en mente el segundo puesto de la liga, que les da opciones para entrar nuevamente en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, los chicos del Amenabar Zarautz no tiene más objetivo que escapar de los 3 puestos de descenso, lugar en el que en estos momentos se encuentran.

Las dirigidas por Jon Begiristain (segundas con 38 puntos) se las tienen que ver con las canarias del Tejina Tenerife (cuartas con 34 puntos), que vienen de derrotar la semana pasada en casa, y por 4 goles de diferencia, al Pereda Santander (terceras con 36 puntos), hasta entonces empatadas con el Aiala, pero con mejor gol average para las cántabras. Es decir, que las tinerfeñas, si bien se puede decir que han echado una mano a las zarauztarras, hoy llegan a Zarautz con el ánimo de quitarle lo regalado, dado que aún siguen teniendo opciones para presentar su propia candidatura para la fase de ascenso. Consecuencia de todo ello es que el Aritzbatalde va a ser testigo de un encuentro con tintes de final. A falta de 4 jornadas para la finalización de la Liga Regular , y con un calendario un tanto complicado (visita al líder Logroño Sporting en la última jornada incluído), al joven equipo zarauztarra no le queda otra que afrontar el encuentro de hoy a las 19:30 de manera seria y amarrar los dos puntos que se disputan. Para ello estará también disponible Maialen Mugica, que, tras su paso por el Porriño gallego y el Bera Bera, y recuperada de la lesión que le ha mantenido apartada de las canchas, vuelve a la competición de la mano del club que otrora le enseñó y le impulsó.

A la conquista de Madrid

Y al Amenabar Zarautz, por su parte, tampoco le queda otra. Sin agobios, sin más presión añadida que la que tiene por objeto alcanzar el nivel de tensión adecuado para afrontar un partido como el de esta tarde (del que tampoco son ajenos, pues de situaciones más difíciles han salido más de una vez victoriosos), los chicos de Aitor Urbitarte tienen ante sí un reto de vital importancia. Una final a fin de cuentas. El anfintrión, el Ikasa Madrid, es el último de la tabla clasificatoria, ha dejado claro que no está a la altura de lo que de ellos se esparaba al inicio de la temporada (venía a tratar de tú a tú al actual líder Alcobendas, para hacerse con el cetro del balonmano madrileño), pero aún no lo tiene todo perdido y no quiere arrojar la toalla. En ese contexto, no pondrá las cosas nada fáciles al Amenabar, pero el cuadro zarauztarra tiene muy claro que hoy sí, que hoy toca, es decir, que hoy se vienen con los dos puntos a casa. Según nos comentan, al margen del nutrido grupo que se trasladará hasta Madrid para acompañar al equipo, a partir de las 20:00 horas, la página web del balonmano zarauztarra estará que echa humo con el seguimiento en directo del partido por vía digital.

Los segundos equipos

Los segundos equipos senior del club, el Txiki Polit ZKE y el Aiala 'A' ZKE, están desarrollando también una temporada magnífica en sus respectivas Ligas Vascas (2ª Nacional). Ambos equipos están en estos momentos en disposición de entrar en las correspondientes fases de Euskadi que dan opción a entrar en los sectores de ascenso a la categoría superior, de carácter supraautonómico. Y los partidos de la jornada de hoy, frente al Aloña Mendi los chicos de Juanjo Camino a las 17:45, y al Askartza Leioa las chicas de Toño Glez-Txabarri partir de las 12:30, han de servir para consolidar esas opciones. En el caso del Txiki Polit está en juego también la posibilidad de que la citada fase de Euskadi pueda celebrarse en Zarautz, lo cual es un valor añadido, tanto desde el punto de vista deportivo, como desde el de la repercusión económica asociada que todo evento como el indicado reporta, en mayor o menor medida, al pueblo. La tarde se abrirá con el Aiala 'B' contra el Getxo a las 16:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos