Feria medieval en las calles de Zarautz a partir de hoy, durante todo el puente

Música. No faltará la animación musical durante estos próximos días en la Feria Medieval.
/ETXEBERRIA
Música. No faltará la animación musical durante estos próximos días en la Feria Medieval. / ETXEBERRIA

A partir de esta tarde se podrá disfrutar de una gran variedad de eventos en las calles del centro, con más de un centenar de puestos de venta de productos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Como todos los años, con el inicio de diciembre llega la Feria Medieval a Zarautz. Organizada por La Fragua de Vulcano y con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, la feria ambientará las calles del Casco Antiguo desde hoy, martes, al domingo día 10.

La feria abrirá sus puertas hoy, martes, a las 17.00 horas y el acto de inauguración se celebrará a las 18.30 horas en Lege Zaharren enparan-tza. El resto de días, el horario será de 11.00 de la mañana a 23.00 de la noche, excepto el último día, el 10, domingo, que la feria se cerrará a las 21.00 horas.

El concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga afirma que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por traer esta feria al municipio. «La Feria Medieval tiene algo especial y trae mucha gente a Zarautz todos los años. Ofrece una gran variedad de productos y actuaciones para todas las edades y es la excusa perfecta para salir a la calle los próximos días festivos», afirmó.

Así, durante cinco días se podrá disfrutar de una gran variedad de eventos en las siguientes calles y plazas del Casco Antiguo: el parque de Torre Luzea, Musika plaza, Kale Nagusia, Lege Zaharren enparan-tza, Foruen kalea, Erriberazahar kalea e Iturribide kalea.

A lo largo de estas plazas y calles se ubicarán más de 100 puestos de venta de productos entre los que se encontrarán tiendas, artesanos y algunos clubes deportivos. Entre otros, se encontrará los chicos y chicas de la sección de balonmano del Club Deportivo Zarautz y los veteranos del club de remo, Badok 13, en las tabernas de la feria, ofreciendo comida y bebida a todas las personas que se acerquen al recinto.

Además de los puestos de venta de productos, varias actividades animarán las calles: animación musical, espectáculos de magia y malabares, cuenta cuentos, obras teatrales, actuaciones... Además, como novedad, el año pasado la feria abrió un espacio infantil en el parque de Torre Luzea y, visto el éxito, la organización ha decidido volver a abrir dicho espacio.

En él se ofrecerán espectáculos especiales y atracciones para los y las más pequeñas de la casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos