«Es falso que los zarauztarras vayamos a pagar 1,3 millones»

Xabier Txurruka también denuncia que es falso que a consecuencia del acuerdo de concertación de Salberdin, las afecciones urbanísticas y de abastecimiento de lo que se va a construir las vayamos a pagar todos los ciudadanos. «No sé qué cuentas hacen para decir que los trabajos que cifran en 1.340.000 euros que dicen debería pagar la Junta de Concertación los pagaremos entre todos los zarauztarras. El capítulo total de la urbanización que tendrán que abonar los propietarios de Salberdin alcanza los 17 millones y medio de euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará cerca de 3 millones. Antes de volver a meter la pata, pregunten a los técnicos municipales, que son técnicos independientes», subraya Txurruka.

Según detalla, «intuyo que la cifra de 1.340.000 euros que cita EH Bildu puede corresponderse con dos rotondas que se incluyeron en el Plan Especial de Salberdin, a pesar de estar fuera del ámbito de definición del Plan General: la de Bizkaia kalea en Zelai-Ondo y la de Justo Enea. La Junta de Concertación defendió que sendas rotondas se encontraban fuera del ámbito, por lo cual, no se podría imputar su construcción (una de ellas ya está ejecutada, la de Justo Enea) al ámbito de Salberdin. Todo esto no lo ha querido explicar EH Bildu»

Para Txurruka, «aquí los únicos que han hecho pagar a los zarauztarras una rotonda que no les correspondía en plena N-634 ha sido EH Bildu».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos