Fallece una mujer de 90 años al precipitarse al mar desde el puerto de Zarautz

Oleaje en Zarautz/Arizmendi
Oleaje en Zarautz / Arizmendi

El suceso se ha producido en la entrada del paseo de la localidad desde Getaria

DVSan Sebastián

Una mujer de 90 años y natural de Zarautz ha fallecido este domingo tras precipitarse al mar desde la zona del puerto de su localidad y ser arrastrada por el oleaje, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El suceso ha tenido lugar a las 19.00 horas cuando, cuando por causas que se desconocen, la mujer ha caído desde una zona de escaleras próxima al restaurante Aiten-Etxe. La fuerza de las olas ha desplazado a la mujer accidentada hacia el interior del mar, de donde ha podido ser rescatada y trasladada a tierra.

Las asistencias sanitarias le han practicado ejercicios de reanimación y una dotación de bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa que había recibido el aviso de la fatal caída ha colaborado también en las tareas para reanimar a la mujer, si bien unos y otros no han podido más que constatar el fallecimiento de la zarauztarra. La autopsia que se le practicará este lunes ayudará a esclarecer las causas de la muerte.

El pasado día 3 dos personas fallecieron tras ser arrastradas por una ola en el espigón de la playa de Ondarbeltz, en Mutriku. Las víctimas eran un eibarrés de 67 años y una mujer de 65 de Vitoria que accedieron a una zona sin acotar, pero muy azotada por el temporal. Varios testigos intentaron socorrerles con una cuerda, pero la fuerza del mar la rompió e impidió que pudieran ser salvados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos