Los exministros Ángel Gabilondo y Ramón Jáuregui, esta tarde, en el Zazpi

Mario Onaindia. Ángel Gabilondo y Ramón Jáuregui coincidirán esta tarde en el acto del Zazpi. /
Mario Onaindia. Ángel Gabilondo y Ramón Jáuregui coincidirán esta tarde en el acto del Zazpi.

Coincidirán en el acto que se celebrará a las 19.00 horas, en la apertura de las Jornadas en homenaje a Mario Onaindia

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Hoy y mañana se celebrarán en el Zazpi las jornadas en homenaje a Mario Onaindia que organiza dicha Fundación con sede en Zarautz. En la apertura de las Jornadas, hoy viernes, a las 19.00 horas, coincidirán dos políticos de la generación del propio Mario, ambos exministros en la etapa socialista en el Gobierno, ambos donostiarras. Por una parte, Ángel Gabilondo, actualmente portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, catedrático de Metafísica y rector de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación. Ofrecerá la conferencia que lleva por título 'La política entrañable', en la que sugerirá un cambio de rumbo en esta época en que se vive la política de forma tan abrupta.

Quien le va a presentar es otro donostiarra, Ramón Jáuregui, actualmente eurodiputado. Ha sido vicelehendakari, diputado en el Congreso y ministro de la Presidencia. Miembro de la Fundación y asiduo en actos del Zazpi. Por tanto, dos ex-ministros en el mismo acto que no es nada habitual y augura una jornada interesante, con las puertas abiertas para toda la gente que quiera acudir a escucharles.

Por su parte, el acto de mañana en el Zazpi comenzará a las 13.00 horas. La presidenta de la Fundación, Esozi Leturiondo entregará el Premio Mario Onaindia a Joseba Arregi, quien fuera consejero del Gobierno Vasco, máximo impulsor del Museo Guggenheim, profesor de la UPV-EHU, autor de numerosos libros y artículos y colaborador asiduo de la Fundación. Joseba Arregi fue durante años vecino de Zarautz, aunque desde hace una década reside en Bilbao.

El exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Arregi recibirá mañana el Premio Mario Onaindia

El premio Mario Onaindia ha sido recibido en años anteriores por personalidades de la sociedad vasca como la escritora Arantxa Urretabizkaia, el cineasta Elías Querejeta, el pintor Agustín Ibarrola, la librera de Lagun, María Teresa Castells, el teólogo Rafael Aguirre y el historiador Juan Pablo Fusi. Los dos actos estarán abiertos al público.

Fotos

Vídeos