Exigente pretemporada para el Amenabar Zarautz

Pretemporada. El Amenabar Zarautz inicia esta tarde los entrenamientos.
Pretemporada. El Amenabar Zarautz inicia esta tarde los entrenamientos. / ETXEBERRIA

Se enfrentarán al Sinfin, Torrelavega, Benidorm... Los jugadores están citados esta tarde para el inicio de los entrenamientos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ

Los jugadores del primer equipo del Amenabar Zarautz están citados a las 19.30 horas de esta tarde en el polideportivo Aritzbatalde para el inicio de los entrenamientos de cara a la nueva temporada. Aitor Urbitarte contará con tres novedades en su plantilla: las incorporaciones de Andoni Zubeldia, jugador zurdo que procede del Tolosa aunque natural de Usurbil; Jokin Jimenez, lateral cedido por el Anaitasuna; y Markel Aizpitarte, que sube del equipo de Segunda Nacional. Causan baja respecto a la campaña anterior, Iosu Lertxundi y Txomin Bujanda, ambos retirados.

La idea del míster es entrenar a diario, de lunes a viernes, estas dos semanas iniciales, remarcando las sesiones físicas, para poder llegar con buen tono al inicio liguero contra el Ars Palma del Río en Zarautz. La primera jornada de Liga está prevista para el sábado 9 de septiembre, pero la directiva del Amenabar ha hablado con el club cordobés y parece que el partido puede adelantarse al viernes 8 de septiembre.

Partidos de pretemporada

Para preparar el inicio liguero, el entrenador ha dispuesto cinco partidos amistosos. El primero de ellos, el 19 de agosto en Santander, ante el Sinfin, que acaba de descender de la Asobal; el 24 de agosto recibirán en Zarautz a otro equipo cántabro, al Torrelavega; el 26 de agosto se enfrentarán en Zarautz al Benidorm donde milita el exjugador del Amenabar, Ander Torrico; el 31 de agosto jugarán en Donosti ante el Egia, finalizando la exigente pretemporada el 2 de septiembre ante el Anaitasuna, de Primera Nacional.

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz comenzarán la pretemporada el próximo lunes, 7 de agosto, con Jon Begiristain de entrenador.

También están nombrados los entrenadores del segundo y tercer equipos sénior masculinos. El Segunda Nacional estará entrenado por Joakin Camino y el equipo de Territorial por Joseba Arruti.

Fotos

Vídeos