Eusko Alkartasuna hace suyo el homenaje del Ayuntamiento de Zarautz a José Ignacio Iruretagoiena

Juan Luis llarramendi, Jon Urien, Maite Etxaniz y Antonio Alberdi,  exalcaldes de EA de Zarautz en el homenaje. /  ETXEBERRIA
Juan Luis llarramendi, Jon Urien, Maite Etxaniz y Antonio Alberdi, exalcaldes de EA de Zarautz en el homenaje. / ETXEBERRIA

«Hoy, como hace veinte años, reivindicamos el derecho a la vida como principal derecho humano», señalan

DV ZARAUTZ.

Eusko Alkartasuna hace suyo el homenaje del Ayuntamiento de Zarautz a José Ignacio Iruretagoiena, concejal del municipio asesinado por ETA hace 20 años. La formación y sus representantes en el municipio, «ahora, como hiciera Imanol Murua (alcalde de Zarautz cuando se produjo el atentado) hace veinte años, condenan el asesinato y muestran su solidaridad a la familia de la víctima».

Eusko Alkartasuna se reafirma en el valor del principio de «todos los derechos humanos para todas las personas, empezando por el derecho a la vida». La formación soberanista reitera su rechazo absoluto «a toda violencia de motivación política ejercida en las últimas décadas en Euskal Herria, y el martes de manera especial, la de ETA contra Iruretagoiena» e insiste en que ninguna ideología, idea o proyecto político justifica el recurso a la violencia.

El trabajo que ha culminado en el acto de homenaje, en el que participaron todos los grupos municipales de Zarautz ha sido muy positivo, según Eusko Alkartasuna. «Se han conseguido acuerdos y complicidades muy importantes que han dado como resultado un homenaje necesario de todas las fuerzas a Iruretagoiena». Asimismo, Eusko Alkartasuna se compromete a continuar trabajando en el ámbito de la paz y la reparación a las víctimas en el futuro.

Reconocimientos como el de Zarautz, añade Eusko Alkartasuna, constituyen un requisito indispensable para la construcción de una nueva convivencia, necesaria tras tantos años de conflicto violento, así como para lograr una sociedad normalizada y en paz, «además de ser un deber hacia las víctimas y sus familias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos