Euskal Kosta Krosa, nuevo proyecto atlético en marcha

DV ZARAUTZ.

Bajo el nombre de Euskal Kosta Krosa el próximo 30 de septiembre se celebrará una nueva carrera por toda la costa cuyo objetivo prioritario es reforzar y dar a conocer la comarca. Esta carrera, que tendrá un recorrido de 21,097 kilómetros, vendrá a sustituir a la Zakila-Bira de Zumaia que durante 20 ediciones se ha venido disputando en dicha villa. Este medio maratón tendrá lugar el 30 de septiembre a partir de las 17.00 horas. Fue presentado el pasado jueves en las instalaciones de la Talasoterapia Zelai, de Zumaia. En esta primera edición la carrera comenzará y terminará en Zumaia, pero será itinerante y cada año variará tanto el punto de salida como el de llegada.

En la presentación los ayuntamientos de Zumaia, Getaria y Zarautz tuvieron el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como de los alcaldes de Orio y Aia para entre todos «unir fuerzas y promover una visión de comarca». El interés principal de este evento es unir el aspecto deportivo con el reclamo turismo.

Los interesados se podrán apuntar en la plataforma www.kirolprobak.com abonando una cantidad de 20 euros. Contará con importantes premios en metálico: 1.000 euros para los ganadores de ambas categorías y 600 para los que queden en segundo lugar.

Fotos

Vídeos