El escenógrafo Matias Zanotti ofrece un taller de revestidos con motivo de Kalerki

Taller creativo en Zarautz.

Desde hoy y hasta el jueves se enseñará a los participantes cómo crear vestuario y complementos escénicos

ANTXON ETXEBERRIA

Artezaleak y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz han organizado un taller de revestidos entre hoy y el jueves de 16.00 a 20.00 horas, con motivo de la celebración del XXIV Festival de Teatro de Calle de Zarautz Kalerki. Las inscripciones para participar en el taller están abiertas.

El famoso escenógrafo Matias Zanotti enseñará a los participantes cómo crear vestuario y complementos escénicos de un modo experimental en el límite entre la moda y la plástica, investigando la exaltación de la forma, el color y la fantasía. El taller está dirigido a los siguientes colectivos: creadores escenográficos, performers, diseñadores, artistas plásticos, bailarines, escaparatistas, comerciantes, y a todos aquellos que quieran descubrir el fantástico mundo del vestuario teatral.

Será imprescindible ser mayor de edad para participar en el taller. Los interesados podrán inscribirse en el departamento de Cultura, llamando al teléfono 943 005 120 o en la siguiente dirección de correo electrónico: kultura@zarautz.eus. En el workshop podrán participar un máximo de 20 personas y el precio será de 70 euros. Las asociaciones culturales, asociaciones de comerciantes, actores y promotores de arte plástico tendrán un 50% de descuento.

Es la primera vez que dentro de la programación de Kalerki se organiza un taller así. «El objetivo principal del taller de revestidos es introducir el juego creativo de la construcción de un vestuario fantástico, experimentando con diversos materiales, formas y colores. Asimismo, los participantes aprenderán a comprender las significancias del vestuario para incidir en lo que se quiere contar y a configurar pequeños universos», señalan desde el departamento de Cultura.

Temas

Zarautz

Fotos

Vídeos