Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Enbata . La trainera zarauztarra de regreso a Getaria una vez finalizada la regata de casa. AMAXKAR
La Enbata terminó séptima en la regata de casa que ganó Donostiarra

La Enbata terminó séptima en la regata de casa que ganó Donostiarra

Los chicos de Angel Larrañaga mantuvieron un bonito duelo en el largo final con la tomatera de Deusto

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Los chicos de la trainera zarauztarra no pudieron dar una alegría a sus aficionados aunque lo intentaron hasta la última palada. Terminaron séptimos en la clasificación final de la regata de casa pero superando a embarcaciones como Zumaia gracias de nuevo a un último largo poderoso.

El primer objetivo era intentar ganar la segunda tanda donde remaban junto a Getaria, Deusto y Pedreña. Los cántabros en seguida se descolgaron mientras que los vecinos de Getaria mostraban la popa a todos desde el primer largo.

La lucha se centraba en tratar de seguir la estela de la tomatera vizcaína y aunque los registros en todas las ciabogas daban ventaja a Deusto un precioso último largo le permitió ofrecer una bonita pugna por la segunda plaza de la tanda. La Liga ARC-1 termina esta mañana en aguas bilbaínas. La séptima plaza en la clasificación final está asegurada.

Irribarria y Bengoetxea

El Aritzbatalde acoge esta tarde la final del torneo Villa de Zarautz de pelota mano a parejas. El enfrentamiento entre Irribarria y Bengoetxea VI en los cuadros alegres puede ser la gran atracción de esta final. A sus espaldas estarán, Zabaleta y Albisu, dos zagueros de garantías que trataran de dominar al rival para que sus parejas puedan finalizar los tantos hasta alcanzar en punto 22 que les permita alcanzar el trofeo de ganadores del Zarautz Hiria.

Olaizola II no podrá por tanto repetir título después de ganar los cuatro últimos celebrados ya que cayó el viernes junto con Imaz ante el empuje de Irribarria y Zabaleta por un claro 22 a 14. Recordar que Bengoetxea VI y Albisu superaron en Azkoitia en la primera semifinal a Ezkurdia y Rezusta por 22 a 15.

El festival de hoy comienza a las 17.00 horas con un interesante Ezkurdia e Irusta ante Artola y Ladis Galarza. A continuación llegará la final y para terminar se ha programado un partido entre Gorka y Erostarbe frente a Peña II y Salaverri. El precio de las entradas será de 40 euros cancha y 20 rebote. Las taquillas abrirán en el Aritzbatalde a partir de las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios