Borrar
Cristian Zapatería. Con el oval en las manos intentando zafarse de la defensa santanderina. AMAXKAR
Empate en un choque de poder a poder

Empate en un choque de poder a poder

Babyauto Zarautz llevó la iniciativa en el juego, pero Bathco Santander se defendió muy bien, con empate final a 10

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barro de Asti, la lluvia caída antes del partido, el ambiente que daban los aficionados poblando la grada y los dos equipos saltando al campo de juego; el XV de la tortuga (Babyauto Zarautz) y el XV de las focas (Bathco Santander), equipos que ocupan la segunda y tercera posición en la tabla clasificatoria; todo ello era el preludio de una buena tarde de rugby en el campo de Asti.

Y tras el pitido inicial, pudimos ver a un equipo local que empezó a marcar el terreno, impresionando con una poderosa melé al conjunto cantabro que estaba enfrente. Tras unas jugadas ofensivas se consigue llegar a la línea de 5 metros donde la defensa de 'las focas', comete un 'avant' favorable al equipo zarauztarra, y la melé se mueve de una forma imparable; de hecho, la tienen que romper los visitantes y el árbitro concede ensayo de castigo por la ocasión tan clara; 7-0 en el minuto 5, con gran inicio del conjunto local. Los aficionados vieron que la fortaleza de nuestra delantera iba a marcar la diferencia, pero el conjunto de Santander no está en el segundo puesto de la tabla por casualidad, y en el minuto 12 lograron romper la 'cortina' defensiva zarauztarra y posar el oval tras la línea de ensayo por medio de su medio de melé. Con la transformación adicional empataban el partido y se empezaba a adivinar que no iba a ser un paseo para ninguno de los dos conjuntos.

El conjunto del Bathco Santander, es nuevo en esta categoría de plata pero ha conseguido formar un conjunto potente y veloz a base de fichar jugadores. De hecho, entre ellos hablaban en inglés. Lo que decimos, llegaban a Asti con la intencion de doblegar a los locales y marcar diferencia en la tabla clasificatoria de esta DHB; pero nada más lejos de la realidad. Sin hacer un gran partido, el Babyauto Zarautz dominó el juego totalmente, ya que casi todo el tiempo fue el equipo que atacaba y los visitantes defendiendo en su campo las acometidas del XV de la tortuga. En el minuto 37, gracias a un golpe de castigo se pusieron por delante los verdes del Bathco, y en el minuto 61 Corey Simpsom empató la contienda al transformar otro golpe de castigo. El conjunto local lo intentó y en varias ocasiones, estuvo cerca de lograr el ensayo, pero por un motivo u otro, las oportunidades eran desbaratadas por la defensa de los cantabros. Al final, 10-10 en el marcador y 2 puntos para cada uno en la clasificación general. Un partido jugado de poder a poder, pero los de casa pudieron más, aunque el marcador no lo justifica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios