Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Elizondo Abesbatza, esta tarde en Los Franciscanos

El Diario Vasco

ZARAUTZ.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elizondo Abesbatza, de la misma localidad del Baztan, ofrecerá un concierto a las 20:30 horas de esta tarde en la iglesia de Los Franciscanos, en devolución de la visita realizada por Zarautz Abesbatza al Baztan. Se trata de un coro con mucha historia. No en vano, el pasado año celebró su 75 aniversario con numerosas actividades, entre las que destacó la edición de un CD grabado en directo. El coro está dirigido por Isabel Lacar y contará con la ayuda de Imanol Elizasu al piano.

Repasando la historia del coro, vemos como su fundación data del año 1942, con Juan Eraso Olaetxea como fundador y director hasta su muerte en 2002. Bajo su dirección la formación, además de recorrer numerosas ciudades estatales, también actúa en Francia, Bélgica, Austria, Italia y Gran Bretaña, obteniendo gran cantidad de premios, tanto a nivel nacional como internacional. El máximo reconocimiento lo alcanza en sus participaciones en la Semana Santa de Cuenca y en los festivales de Tolosa, Langollem (Gales), Roma (Italia), Lilley Roodeport (Sudáfrica) y Ejea de de los Caballeros (Aragón).

El 4 de junio de 2005 la coral ofreció en Elizondo el primer concierto de su nueva etapa bajo la batuta de Isabel Lacar Abril, su actual directora. En 2009 fue creada Elizondoko Abesbatza Ttiki, coro dirigido por Kristina y Maki Urtasun. En la actualidad está formada por 58 jóvenes cantores.

En 2012, además de celebrar su 70 aniversario, la coral grabó el tema principal de la Banda Sonora Original de la película 'Baztan', obra del compositor zarauztarra Angel Illarramendi. La entrada será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios