El domingo, lleno hasta la bandera

Panorámica del nuevo aparcamiento habilitado en Salberdin, abierto este pasado fin de semana. /
Panorámica del nuevo aparcamiento habilitado en Salberdin, abierto este pasado fin de semana.

Gran gentío en Zarautz al coincidir la Travesía con la fiesta gallega en un día de buen tiempo

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Lleno hasta la bandera el domingo en Zarautz. La coincidencia de la Travesía de natación Getaria-Zarautz con la fiesta del Día de Galicia y también que hizo buen tiempo y miles de personas vinieron a la playa, hizo de este pasado 23 de julio un día de gran concurrencia. De hecho, para las nueve de la mañana ya estaban llenos los parkings de la Munoa y de la Plaza del Ayuntamiento.

El nuevo aparcamiento, abierto precisamente este pasado fin de semana detrás de las casas de Zelai-Ondo, no ha podido tener mejor estreno. El Ayuntamiento ha acondicionado este espacio para ofrecer 230 nuevas plazas de aparcamiento durante el verano, hasta el 30 de septiembre.

Con entrada por Justo kalea, estaba también lleno para las 11.30, lo mismo que las 70 plazas de Mitxelena y no digamos los parkings de Eguzki Izarra y Kortazar. Todos estos aparcamientos funcionan con la OTA blanda, hay que abonar 2,5 euros por aparcar medio día y 5 euros por un día completo.

«Esperamos que el nuevo de Zelai Ondo, con 230 plazas más, ayude a cumplir nuestro objetivo de ampliar y facilitar el aparcamiento durante la temporada estival», señala el alcalde Xabier Txurruka, quien agradece la buena disposición a los propietarios de las parcelas, a la Junta de Concertación de Salberdin, por haber facilitado al Ayuntamiento de Zarautz la disponibilidad de esta campa de 7.000 m2 para ofrecer más plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos