Discreta primera vuelta del división de honor de Zarautz

Tras el gol del empate logrado por Ander Olaizola se esperaba una reacción, pero los zarauztarras sucumbieron con claridad. /  ETXEBERRIA
Tras el gol del empate logrado por Ander Olaizola se esperaba una reacción, pero los zarauztarras sucumbieron con claridad. / ETXEBERRIA

Acaba la primera vuelta en la décima plaza con 24 puntos, 13 de ellos sumados en Asti

DV ZARAUTZ.

El Zarautz kirol elkartea de la división de honor regional finaliza la primera vuelta de la temporada en una discreta décima plaza, con 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Y es que no acaba de 'despegar', le cuesta enlazar dos victorias consecutivas. De hecho, solamente lo ha logrado una vez, con las victorias en Asti 3-1 al Vasconia y luego en Añorga 1-2, en las jornadas 8 y 9.

En esta primera vuelta el Zarautz ha sumado 13 puntos en Asti y 11 a domicilio. Las tres victorias fueron, además de en Añorga, luego en Mutriku (1-2) y en Irun ante el Real Unión (0-2), con dos empates, en Tolosa (1-1) y Lesaka (2-2).

El inicio de Liga fue muy potente en Asti, sumando cuatro triunfos consecutivos y además con solvencia en los primeros cuatro partidos disputados ante los aficionados: 3-0 al Touring; 2-0 al Mondragón; 3-0 al Aretxabaleta y 3-1 al Vasconia, pero a partir de ese momento, ha sido un querer y no poder en Asti, sin poder ganar más partidos en Zarautz desde la octava jornada, con derrotas ante el Urola (1-3), Pasaia (0-1), Oiartzun (0-3) o Amaikak Bat (1-5), cediendo un empate ante el Hondarribia (2-2)

Tampoco hay que quitar méritos al Amaikak Bat, que venció el pasado sábado con todas las de la ley en Asti, defendiendo muy bien y mostrando una efectividad casi plena delante de la portería.

De hecho, el 1-5 del sábado en Asti es la derrota más abultada de la temporada para los chicos de David Muñoz.

El buen gol de Ander Olaizola, que significaba el empate, albergaba esperanzas en la parroquia local, pero el segundo gol de los debarras al filo del descanso hizo mucho daño a los locales.

La segunda parte local fue un querer y no poder. Hay que pasar página y pensar ya en el Tolosa, rival el sábado , otra vez en Asti, en el inicio de la segunda vuelta.

Empate del juvenil

Los juveniles de la Liga Nacional empataron a dos con el Beasain el domingo en Asti en un encuentro de alternativas, en el que empezaron ganando los locales , pero que el Beasain le dio la vuelta al marcador, y menos mal que Manterola igualó la contienda en las postrimerías del choque. Los de Xabier Otermin siguen fuera de los puestos de descenso, aunque todo está en un 'pañuelo.' El Loyola Indautxu parece ya condenado con 10 puntos; en estos momentos el Lagun Onak con 17 e Indartsu con 19 ocupan los otros dos puestos de descenso, pero el Zarautz y Antiguoko tienen también 19; Baracaldo 20; Tolosa y Leioa 21; Beasain 22... Habrá que 'apretar' de lo lindo en esta segunda parte de la temporada, para no descender.

Respecto a las féminas de la Segunda División, poco pudieron hacer en Oiartzun, con clara derrota, 4-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos