La Diputación desea ampliar, junto a los ayuntamientos, la campaña 'DenokZu'

Miren Elgarresta, directora de Igualdad, junto a los representantes políticos de Urola Kosta. / ETXEBERRIA

La directora de Igualdad hizo hincapié en que «es imprescindible la implicación de toda la sociedad en contra de la violencia machista»

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El año pasado, la Diputación puso en marcha la campaña 'DenokZu', en el marco del plan Aurre!, una campaña que ahora ampliará en colaboración con los ayuntamientos.

La Diputación considera imprescindible extender a través de los ayuntamientos esta campaña, que tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía, «ya que para acabar de una vez por todas con la violencia machista es necesaria la implicación de toda la sociedad, de la ciudadanía, de los agentes y de las instituciones», según manifestaba Miren Elgarresta, la directora del Órgano para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, durante la visita que realizó el miércoles a Zarautz para reunirse con los representantes políticos de Zarautz y de toda la comarca.

Gipuzkoa, sin desigualdades

No es su primera visita, ya que estas últimas semanas, representantes de la Diputación se han reunido con alcaldes, concejales y técnicos de todos los municipios de cada comarca. En estos encuentros se ha comenzado a elaborar un protocolo de cara a las principales fiestas de verano, con el objetivo de dar una respuesta conjunta ante cualquier suceso.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene por objetivo prioritario una Gipuzkoa sin desigualdades, en especial en el terreno de la igualdad. Ha puesto en marcha varios planes pioneros e innovadores, como el Plan Foral Aurre!. Esta iniciativa, además de ofrecer atención a las víctimas, toma en consideración la formación, la prevención y la sensibilización.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Diputación puso en marcha una campaña de sensibilización de la ciudadanía denominada 'DenokZu'. Tal y como afirma Elgarresta, «se trata de una campaña innovadora, distinta; hasta ahora, el foco estaba puesto en las víctimas, y con ella pretendemos ponerlo en la sociedad». Asimismo, ha requerido el compromiso de los ayuntamientos, de las instituciones y también de la ciudadanía, invitando a toda la sociedad a ponerse en el lugar de la mujer.

Fotos

Vídeos