La Diputación comparte los proyectos de futuro con estudiantes de bachiller

Imanol Lasa, con alumnos y profesores de varios centros de la comarca. /
Imanol Lasa, con alumnos y profesores de varios centros de la comarca.

El diputado Imanol Lasa se reunió con alumnos y profesores de Lizardi, junto a los de otros centros de Azpeitia y Zumaia

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Diputación Foral ha puesto en marcha la iniciativa Gazteen Gipuzkoa, con el fin de compartir el trabajo que se está realizando a través de la dinámica Etorkizuna Eraikiz con estudiantes de bachiller de todo el territorio, e incorporar sus ideas, sugerencias y preocupaciones ligadas a los retos de futuro. Para ello, está desarrollando sesiones de trabajo con alumnos de distintos centros. El miércoles tuvo lugar la cuarta de ellas en Zarautz, en la que participaron más de 90 estudiantes y profesores de los centros Lizardi BHI, Ikasberri y Iraurgi Ikastetxea (Azpeitia) y Zumaiako BHI.

En la primera parte, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa explicó al alumnado las apuestas estratégicas que está llevando a cabo el Gobierno Foral en colaboración con los agentes del territorio, en ámbitos como la atención a las personas mayores, la electromovilidad, la conciliación y la corresponsabilidad, la participación de las trabajadoras y los trabajadores en la empresa, o la ciberseguridad. En la segunda, los alumnos trabajaron propuestas sobre esa base y expresaron otras preocupaciones y posibles proyectos de futuro que la Diputación tendrá en cuenta para enriquecer la dinámica Etorkizuna Eraikiz.

«Etorkizuna Eraikiz no es el proyecto de un gobierno, sino el de todo un territorio, y está basado en la colaboración y la experimentación. Las instituciones no podemos ni debemos hacer frente solas a los retos de futuro de Gipuzkoa. Por eso, estamos abriendo cauces llegar a todos los agentes sociales y económicos del territorio, y a todas las personas, niños y niñas, adolescentes, adultos y adultas y personas mayores, para incorporar sus ideas, bien sobre los proyectos que ya están en marcha, bien sobre otros que puedan surgir», explicó Lasa. En este caso, a través de la iniciativa Gazteen Gipuzkoa, se quiere involucrar a estudiantes de bachiller, «porque tienen mucho que decir, y porque queremos romper con esa lejanía o desconfianza que muchos y muchas de ellas sienten hacia las instituciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos