Después de seis partidos, el Hernani corta la racha de resultados del Zarautz

Aitor Andreano despeja de cabeza un balón el sábado ante el acoso del Hernani. /  ETXEBERRIA
Aitor Andreano despeja de cabeza un balón el sábado ante el acoso del Hernani. / ETXEBERRIA

El equipo juvenil de la Liga Nacional consiguió un importante triunfo ante el Lagun Onak, 1-0

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Hernani cortó la racha de cinco victorias consecutivas de Zarautz KE de la división de honor, con derrota por 0-1 el sábado en Asti, tras un partido igualado con ocasiones para los dos bandos. El Hernani aprovechó una de esas ocasiones para marcar su gol mediado el primer tiempo y llevarse los tres puntos. Nada que objetar a la derrota, ya que el equipo hernaniarra realizó su partido, con una línea defensiva a la que los locales no pudieron superar y cuando lo hicieron no estuvieron certeros cara a portería, marrando ocasiones clarísimas como la de Manterola mediado el segundo tiempo o el mano a mano de Navarro ante el cancerbero visitante en la última jugada del partido.

Tampoco el colegiado estuvo certero al escamotear un claro penalti cometido sobre Asensio, con claro agarrón en el vértice del área que vio todo el mundo menos el joven trencilla Rivas. El partido finalizó con el 0-1, pero nada que objetar al esfuerzo de los jugadores. Tampoco ayudó nada el estado del terreno de juego, muy mal, con muchos baches, lo que no es nada habitual, pero las últimas lluvias han dejado secuela.

Con esta derrota, el equipo retrocede un puesto; ahora es séptimo con 39 puntos, empatado con el sexto, Bergara.

Triunfo del juvenil

Muy importante la victoria conseguida la tarde del domingo por el equipo de la Liga Nacional Juvenil, 1-0 en Asti frente al Lagun Onak, tres puntos que sirven para dar un pequeño salto en la clasificación y, de paso, condenar al equipo azpeitiarra que junto al Loiola Indautxu perderá casi con toda seguridad la categoría, ya que no suma más que 17 puntos. Los zarauztarras tienen 28 puntos, pero ni mucho menos están a salvo, con el Baracaldo, Beasain e Indartsu al acecho con 27 puntos. Pierden tres equipos la categoría, por lo que las cinco últimas jornadas prometen fuertes emociones. El equipo zarauztarra tendría mucho terreno recorrido si fuera capaz de ganar el próximo fin de semana a domicilio al Indartsu, en Basauri.

El domingo se hicieron acreedores a la victoria; el gol marcado por el getariarra Kepa Aranguren fue suficiente para llevarse los tres puntos, aunque también sufrieron algún susto como un larguero del Lagun Onak a la salida de un córner. En el banquillo del equipo azpeitiarra vimos a Aitzol Astiazaran, exentrenador de las féminas de ZKE, con el que consiguió ascender la pasada campaña a la categoría de plata, con 'Txisu', otro ex de Zarautz KE de segundo.

Las féminas no tuvieron opciones, con derrota por 0-5 ante el líder, Logroñes. Las zarauztarras tienen ya pie y medio en la Liga Vasca, aunque tratarán como hasta ahora de competir hasta el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos