El desfile de moda se traslada al Gazteleku de Zarauz

Zarautz de Moda. Presentación ayer al mediodía en el malecón del desfile de esta noche.
Zarautz de Moda. Presentación ayer al mediodía en el malecón del desfile de esta noche. / ETXEBERRIA

Los comercios presentarán sus propuestas para este verano combinadas con las colecciones para este próximo otoño

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Asociación de Comerciantes Murkil y el Ayuntamiento de Zarautz han organizado para esta noche un desfile de moda en el Gazteleku de Zarauz. Debido a la climatología se traslada del malecón, donde en un principio estaba previsto el desfile, a la nueva ubicación. A partir de las 22.00 horas, la noche se llenará con la selección de lo más granado del comercio local de moda, en una velada única.

Un total de 21 comercios de Zarautz presentarán sus propuestas para este verano combinadas con las colecciones de otoño que en breve veremos en los escaparates. Cientos de personas podrán disfrutar de este evento, por lo que en la presentación de ayer los organizadores animaban a acercarse a Zarautz para disfrutar de lo mejor de la moda en un desfile que promete, coordinado el evento por Laura Chamorro, de Gipuzkoa de Moda.

Tiendas participantes

Los establecimientos participantes en GdMZarautz Modan serán: Ciclos Eizagirre, Charanga, Benetton,Vulcano, Maiur, Mane Boutique, Garmen, Dina, Transit Gizonentzako Osagarriak, Josune XL Moda, Strategia Bicolore, Pedrosa, Izar Optika, Optika Zarautz, Itziar Oregi, Leonce, Dody's, Roimi & Mercedes de Miguel, El Atelier Nupcial, además de Indarbi y, Niu Nature.

Modelos profesionales

La pasarela será a ras de suelo, todo perfectamente coordinado por un equipo de profesionales y sin ninguna envidia a un desfile profesional, con sus presentaciones, su decoración y puesta en escena, luces, música y demás elementos en manos de Gipuzkoa de Moda, con suficiente experiencia en este tipo de eventos.

La mayoría de las modelos, tanto chicas como chicos, serán profesionales, aunque algunas tiendas presentarán sus propios modelos. Durante toda la jornada se irá 'vistiendo' la zona para tener todo preparado para la noche, con carpas para guardar la ropa y los cambios de vestuario.

El público podrá seguir a pocos metros el desfile, por supuesto, totalmente gratuito. Además, durante el desfile, que tendrá una duración aproximada de hora y media, se repartirán boletos para una posterior rifa, de 200 euros a gastar en los comercios participantes en el desfile. Eso sí, la organización remarca que el propietario del boleto premiado deberá estar presente a la ahora del sorteo, en caso contrario se volvería a sortear.

En la presentación de ayer Miren Larrañaga, presidenta de Murkil, indicaba el principal objetivo de este desfile, «poner en valor el comercio de Zarautz. Tenemos cantidad y calidad como se podrá observar esta noche. Dimos la oportunidad de participar a todos los comerciantes y para este primer desfile se han animado 21 comerciantes, no está mal».

Por su parte, algunas de las participantes, como de las tiendas Roimi, Pedrosa Hogar o Ciclos Eizagirre, evidenciaban la ilusión que han puesto en el evento. «Es el primer desfile de estas características que realizamos en Zarautz. Esperemos que salga todo bien», a la vez que invitaban a zarauztarras y turistas para que acudan al evento. Asimismo el concejal Jesus Arana manifestaba la labor del ayuntamiento que «consiste en apoyar a los grupos locales, en este caso a los comerciantes, con los que mantenemos una buena sintonía, con reuniones periódicas».

Marta Arribas

El evento contará asimismo con la presentación de la joven diseñadora local Marta Arribas, quien ya ha tenido oportunidad de presentar sus prendas en Barcelona y hoy lo podrá hacer en su localidad.

Fotos

Vídeos