El Departamento de Igualdad propone un bono-taxi para mujeres para este verano

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Las mujeres, como los hombres, quieren andar libres en nuestras calles a cualquier hora. «Tenemos derecho a disfrutar del ocio y los espacios públicos sin sufrir agresiones o amenazas de ningún tipo. Pero como no siempre es así, desde la concejalía de Igualdad trabajamos para evitar los puntos negros y las situaciones donde los acosadores se sienten impunes. Por eso hemos propuesto la opción del bono-taxi para este verano», explica la Concejala de Igualdad, Gloria Vázquez.

«Lo que hemos planteado es un sistema de transporte mediante taxis para volver a nuestras casas cuando el servicio de autobuses no opera. El autobús nocturno es buena opción, pero el taxi tiene la ventaja de que nos lleva exactamente hasta nuestro portal. Por ello desde el departamento de Igualdad apostamos por el bono-taxi», indica..

«Esperamos que esta iniciativa de la concejalía de Igualdad, contrastada también en el Consejo de Igualdad, pueda ponerse en marcha este verano y nos permita a todas sentirnos más libres».

Por otra parte, hoy, martes, se celebrará la última sesión participativa para elaborar el 'guión' de la Casa de la Mujer (Emakumearen Etxea). Será de 18.00 a 20.00 de la tarde en Etxezabala, con las puertas abiertas para todas las interesadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos