Décima edición del 'Memorial Basilio Torres Blanco' de pesca a corcho

Participantes del pasado año del Memorial Basilio Torres. /  DV
Participantes del pasado año del Memorial Basilio Torres. / DV

Se celebra hoy con la participación de 60 pescadores de todo Euskadi

DV ZARAUTZ.

Hoy se celebrará la X edición del 'Memorial Basilio Torres Blanco' de pesca a corcho en su modalidad de parejas. Al evento acudirán pescadores de toda Euskadi, sumando un total de 60 participantes.

La salida será a las 09.00 de la mañana y, la zona de pesca se desarrollará a lo largo de la costa Gipuzkoana y Bizkaina, siendo de libre elección. En estas fechas los sargos, principales protagonistas de las aguas y de esta modalidad de pesca, se encuentran a las puertas de iniciar su época de desove anual, concentrándose para tal fin, lo que aprovecharán los participantes para intentar pescar los de mayor tamaño, soltando al agua los que, aún dando buena talla, se prefiere que continúen su ciclo reproductor. «Queremos pescado de calidad, no cantidad, aunque es cierto que suelen coincidir ambos, dado el elevado nivel de los pescadores que asisten», señalan los organizadores.

El pesaje de las piezas capturadas se hará a las 20:00 horas frente a la entrada del Rte. Santa Barbara (Hotel Zarautz), antes de la cena. Al término de la cena, se procederá a la entrega de galardones para todos los participantes, esta es la premisa del memorial, las 60 personas que asistirán tendrán su premio. Todo ello se desarrollará bajo el permanente y presente recuerdo de Basilio Torres Blanco, con el objetivo de impulsar la modalidad de pesca que siempre amó, la de corcho, con el ánimo de disfrutar de una agradable jornada de pesca junto a los compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos