La cubierta de la grada de Asti estará instalada para inicios de septiembre

Los aficionados ya no se mojarán en días de lluvia con la nueva cubierta de la grada de Asti./ETXEBERRIA
Los aficionados ya no se mojarán en días de lluvia con la nueva cubierta de la grada de Asti. / ETXEBERRIA

El Ayuntamiento resuelve para la nueva temporada esta histórica petición de los aficionados al rugby de Zarautz

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El pasado 3 de julio comenzaron las obras para instalar la cubierta de la grada del campo de rugby del recinto deportivo de Asti. La empresa Campezo Obras y Servicios S.A. es la encargada de acometer las obras con un presupuesto de 294.369,40 euros (IVA incluido).

Tal y como explica el concejal de deportes, Iban San Martin, estos trabajos se prolongarán, cumpliendo los plazos previstos, hasta la primera semana de septiembre, por lo que los seguidores de Zarautz Rugby Taldea podrán disfrutar de los partidos los días en los que no acompañe la metereología en mejores condiciones que las padecidas durante los últimos treinta años.

San Martin recuerda que el campo de rugby se inauguró en 1982 y el graderío actual se construyó en la segunda mitad de la década de los 80. Desde entonces, los aficionados al rugby han reclamado al Ayuntamiento la necesidad de terminar la obra con la instalación de la cubierta. «Nos comprometimos con ello al inicio de nuestra legislatura y vamos a cumplir», subraya el edil.

La zona deportiva de Asti muestra nuevo aspecto desde que en abril se abriera el nuevo edificio de vestuarios. Fue el primer paso para todo un proceso de modernización y transformación de estas instalaciones deportivas municipales de Zarautz. El nuevo edificio ha mejorado de forma considerable la situación de los equipos que entrenan en este lugar, ya que se dispone de 1.200 metros cuadrados, con gimnasio y nuevos vestuarios y está diseñado para responder a la demanda de los equipos que disfrutan a diario de la zona deportiva. «Estamos muy satisfechos con el resultado. Este proyecto ha sido fruto de muchas reuniones mantenidas con los técnicos de deportes y con representantes de las secciones del club, que utilizan asiduamente las instalaciones de Asti, para conocer de primera mano las necesidades existentes», destaca el edil.

Las nuevas instalaciones cuentan además con seis vestuarios y un gimnasio de 200 metros cuadrados, sala de reuniones y almacenes y un nuevo centro de transformación eléctrica instalado junto al vial de acceso.

Cubierta de Lizardi

«Desde el inicio de la legislatura, cuando asfaltamos la carretera, nuestra prioridad en Asti ha sido invertir en mejorar las instalaciones deportivas, que han estado olvidadas los últimos años», afirma San Martín.

Así, desde el Gobierno siguen con el objetivo de mejorar este espacio y en este sentido, el edil agradece el trabajo realizado por todos los agentes implicados, subrayando la ayuda concedida por la Diputación, que ha aportado 300.000 euros para la remodelación y ampliación de la zona deportiva de Asti, en base al convenio de colaboración para la ejecución de las inversiones previstas en el Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016.

«La txapela de la grada de rugby se instalará durante este verano y para el próximo año 2018 tenemos previsto acometer las obras de otro gran proyecto pendiente: la ampliación del polideportivo Aritzbatalde, con una nueva pista deportiva cubierta que resuelva las necesidades de otras secciones del Club Deportivo Zarautz, así como las del Instituto Lizardi. El proyecto está ya muy avanzado, ha sido consensuado con todas las partes interesadas y esperamos adjudicar la realización del estudio geotécnico este mismo mes de julio. No paramos en verano», concluye el concejal zarauztarra de deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos