Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lluvia y barro. Preciosa imagen de una prueba femenina. AMAXKAR
Un cross con todos los ingredientes

Un cross con todos los ingredientes

La 48 edición del Isidoro Unzueta tuvo de todo, sol, lluvia, barro y una magnífica participación

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No invitaba demasiado el tiempo ni siquiera a salir de casa el domingo por la mañana pero cientos de jóvenes corredores de toda Gipuzkoa se dieron cita pese a la amenaza meteorológica en la campa de Abendaño para participar en la 48 edición del Cross Isidoro Unzueta, que abre la temporada escolar de este deporte.

Por suerte el tiempo dio un ligero descanso para el comienzo de la prueba en la que las chicas benjamines abrían la jornada. Incluso el sol acompañó a los atletas durante las primeras carreras pero poco a poco el cielo se cerró y un aguacero acompañó a los corredores durante varias fases de la competición. El terreno acabo embarrado pero chicos y chicas no se amilanaron y todos corrieron sin miedo dejando preciosas imágenes de este bello deporte como es el cross campo a través.

En la primera prueba la ganadora fue Elene Urrestilla, seguida de Ane Gurrutxaga y de Nerea Urretabizkaia. Tras las benjaminas vendrían los chicos con Julen Gaztañaga a la cabeza, seguido de Lander Uranga y Joseba Torres. En categoría alevín femenino la más rápida fue Yone Elcuaz con Maier Olano segunda y Alba Irizar tercera. El podio masculino de la categoría lo formaron Mikel Aramendi, Martin Iriondo y Ander Aramendi hermano del ganador. Por último entre las féminas infantiles la mejor fue Ane Martin seguida por Naia Cartier y Uxue Ortega, mientras que entre los chicos el mejor fue Eneko Gaztañaga con Josu Porta segundo y Beñat Elcuaz tercero. El otro gran vencedor fue la participación con casi 300 corredores en la salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios