Corriendo por el corazón

En la meta. Muchos corredores entraron con niños de la mano. Es el caso de Aizpea Lertxundi (366), Aitor Aldasoro (373), Xabier Roteta (350) y Josune Roteta (351).

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Deporte, salud y diversión se unieron en un evento muy especial celebrado el pasado domingo dentro de las fiestas de Itxasmendi organizado por la asociación Biho-tzez, la primera carrera popular solidaria del mismo nombre.

La asociación Bihotzez fue creada por familias de niños y niñas con cardiopatías y lograron con esta carrera popular que se celebraba por primera vez en Zarautz una buena participación teniendo en cuenta que el tiempo no acompañó demasiado a la prueba.

Un total de 125 corredores se citaron en la salida y pese a la molesta llovizna, a las 11.00 de la mañana se lanzaba el cohete que indicaba el momento de arrancar desde Itxasmendi para correr por un recorrido llano de 4,9 kilómetros llegando al malecón y volviendo al barrio.

Pese a que se trataba de una prueba solidaria también se luchaba por ganar la carrera y los primeros en cruzar la meta fueron el zarauztarra Ivan Rodriguez en categoría masculina y la bergaresa Ainhoa Aspiazu en la femenina. Al podio de chicos subieron también Iker Pagola (Tolosa) y Mikel Garate (Azkoitia), mientras que las zarauztarras Maddi Zain y Patricia Damian acompañaron a Ainhoa.

Desde la asociación Bihotzez agradecen la solidaridad de todos y recuerdan que «la asociación une a niños y niñas con cardiopatías de Euskal Herria. En la actualidad somos 60 familias en Bihotzez. Además ésta puede ser una buena oportunidad para las familias que tengan algún niño o niña con cardiopatía y no sepan a dónde acudir para pedir ayuda para que sepan que la asociación Bihotzez está ahí para ayudarles».

Fotos

Vídeos