El coro indonesio Batavia Madrigal Singers mañana en Los Franciscanos

Batavia Madrigal Singers. El coro indonesio ofrecerá una actuación cantando un variado repertorio.
/
Batavia Madrigal Singers. El coro indonesio ofrecerá una actuación cantando un variado repertorio.

En el primero de los cuatro conciertos de 'Nazioarteko Ahotsak' que organiza Zarautz abesbatza

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El coro indonesio Batavia Madrigal Singers abrirá mañana, lunes, la serie de conciertos enmarcados en 'Nazioarteko Ahotsak' que ha organizado Zarautz abesbatza, con cuatro conciertos en Zarrautz, en concreto en la iglesia de Los Padres Franciscanos, todos dando comienzo a las 20.30 horas.

Batavia Madrigal Singers es uno de los mejores coros mixtos de Indonesia. Es el coro de Indonesia que ha logrado mayor número de premios en concursos de prestigio. Formado por cantantes fuertemente cualificados y bien entrenados, es capaz de realizar obras corales de diversos géneros, estilos y niveles de dificultad. Su repertorio varía desde el clásico al género popular, del barroco a la música moderna y contemporánea, de la música secular a la sacra, así como canciones populares tradicionales de Indonesia muy bien coreografiadas.

Fundado en 1996, consta actualmente de cantantes aficionados de la zona de Yakarta de distintas edades, origen étnico, ocupación y religión. Todos los miembros fueron cuidadosamente seleccionados a través de audiciones competitivas. Avip Priatna ha estado dirigiendo el coro desde su creación. En 2011, hizo historia en Torrevieja, cuando ganó cinco premios en el 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Fue la mejor actuación de un coro en esta competición, que se celebra desde 1954. El año siguiente, obtuvieron el Gran Premio en Varna (Bulgaria). Ello le otorgó el derecho a participar en 2013 en el Gran Premio Europeo de Canto Coral (EGP) contra otros ganadores del Grand Prix de 2012. Este logro es extraordinariamente notable, ya que ha sido el primero y único coro de Indonesia en competir por el Gran Premio Europeo de Canto Coral. En 2015, compitió en el Concurso Internacional Coro de Cámara Marktoberdorf en Alemania y ganó el tercer premio. El pasado año obtuvo en Tolosa el 'Gran Premio Kutxa', y el derecho a participar en la edición de este año.

Tras el concierto de mañana, el próximo viernes actuará otro coro indonesio, pero de niños; el sábado un coro noruego y el lunes, 6 de noviembre cerrará el ciclo de conciertos un coro lituano, todos ellos que actuarán a partir del miércoles en el Certamen de Masas Corales de Tolosa. La entrada costará 5 euros, 3 para los socios de Zarauz abesbatza.

Fotos

Vídeos