Contundente victoria del Babyauto contra el Campus Universitario

Phil Huxford. El entrenador-jugador patea el oval ante la atenta mirada de Jon Larrañaga. /  AMAXKAR
Phil Huxford. El entrenador-jugador patea el oval ante la atenta mirada de Jon Larrañaga. / AMAXKAR

El equipo de Ourense no pudo hacer nada ante el vendaval de juego de los zarauztarras que querían olvidar la derrota frente al Bera Bera

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Con una sola palabra se define el juego desarrollado el domingo por el Babyauto Zarautz: contundente. El equipo entrenado por Phil Huxford y Facundo Orive rescató su mejor imagen resarciendo a los aficionados zarauztarras por la derrota de la semana anterior frente a Bera Bera en Anoeta.

Enfrente se encontraron al equipo gallego del Campus Universitario Ourense RC, conjunto que ocupa la zona media de la tabla y que esta temporada ha sido capaz de realizar grandes encuentros frente a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Sin embargo, los chicos de la tortuga, amparados en su poderosa melé y con un gran juego de su delantera, fueron capaces de dominar durante todo el encuentro. Contundentes en defensa, contundentes en ataque, contundentes en los placajes que se sentían desde la grada y jaleados por los aficionados, lograron ser también contundentes en el marcador y llevarse los 5 puntos con un partido que dejó un buen sabor de boca entre sus seguidores.

Los ensayos fueron de Joxe Larrañaga en el minuto 11 el primero; de Iñigo Lasa en el 37; de Corey Simpsom en el 54; de Xanti Irazusta en el 65; de Xabier Rekondo en el 74 y dos ensayos a cargo de Phil Huxford, en los minutos 40 y 45. Con seis transformaciones y una patada de castigo logrados por Xalbat Amilibia alcanzaron los 50 puntos a favor por tan solo 17 conseguido por el equipo gallego.

El equipo sénior B disputó su jornada de la Euskal Liga frente al Elorrio, y logró también una victoria con un buen resultado, 42-10. Los sub18 se enfrentaron también como locales al Gernika y la victoria también sonrió a los de casa con un 59-14. Los sub16 fueron los primeros que abrieron esta jornada y también contra el Gernika, y el resultado de 74-0 deja claro que esta jornada, el Babyauto Zarautz en todas las categorías han sido, contundentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos