Continúan las sesiones para impulsar la integración de la mujer en la empresa

Mesa redonda de la semana pasada donde participaron empresarias y exalumnas de Oteitza. / DV
Mesa redonda de la semana pasada donde participaron empresarias y exalumnas de Oteitza. / DV

El Departamento de Igualdad ha organizado para mañana una charla en la que aportarán su testimonio mujeres del sector industrial

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Con el objetivo de reorientar profesionalmente al colectivo de mujeres hacia la empresa e impulsar la integración de la mujer en las mismas, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado para mañana una segunda sesión, dirigida a todas las mujeres de Zarautz y comarca. Será a las 18:30 horas en Antoniano aretoa. A la misma asistirán las empresarias Ana Belén Juaristi, gerente de Engranajes Juaristi; Eugenia Iraola, responsable de Recursos Humanos en GKN Driveline Zumaia y, Generosa Cerviño, responsable de Recursos Humanos en las empresas Okin e Indaux, además de las exalumnas de Oteitza Lizeo Politeknikoa, Gema Marrero y Goretti Galarraga.

Según recalcan desde Oteitza, el sector técnico-industrial se encuentra en un estado crítico en cuanto a la falta de mano de obra cualificada. Una necesidad que irá en aumento según transcurran los años venideros. Se pretende que la presencia de la mujer vaya en aumento en los entornos industriales y mostrar la imagen fiel y la realidad de la fábrica del siglo XXI. 'La mujer en la empresa: emakumeak lantegietan', será el título de esta charla, a la que se invita asistencia a todas las personas interesadas.

Oteitza Lizeo Politeknikoa

La semana pasada Oteitza Lizeo Politeknikoa organizó una mesa redonda dirigida a las alumnas de bachillerato, en la que reunió a tres figuras empresariales representativas de la comarca, precisamente las que tomarán parte en la conferencia de mañana, Ana Belen Juaristi Eugenia Iraola y, Generosa Cerviño. Además, para la mesa redonda se pudo contar con tres exalumnas de Oteitza: Gema Marrero, Maitane Alkorta y Maider Ostolaza, alumnas de ciclos industriales de Diseño Industrial y Producción por Mecanizado, quienes contaron su trayectora y experiencia empresarial.

Con el fin de sensibilizar y hacerles ver a las mujeres de la comarca que, si tienen habilidad con las manos, son detallistas, perfeccionistas y si les gusta hacer manualidades, existe una vía de inserción laboral real, que pasa por el estudio de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Especialidades Industriales, tales como el Diseño de Fabricación Mecánica, Mecatrónica Industrial, Robótica Industrial y Fabricación Mecánica.

Es el reto planteado, acercar a la mujer al sector industrial, ya que falta mano de obra cualificada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos