Muchas de las compras, esta semana, gratis

Miren Larrañaga. La presidenta de Murkil, presentando ayer la Semana del Comercio./ETXEBERRIA
Miren Larrañaga. La presidenta de Murkil, presentando ayer la Semana del Comercio. / ETXEBERRIA

Con motivo de la Semana del Comercio, de cada tres compras, una será gratuita Habrá que utilizar la Tarjeta de Murkil a la hora de hacer las adquisiciones

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Durante esta semana, hasta el domingo, 29 de octubre, la Asociación de Comerciantes Murkil ha organizado la Semana del Comercio, con la posibilidad de que las compras realizadas con la tarjeta Murkil les salgan gratis, y es que, tal como indicaba en la presentación de ayer Miren Larrañaga, presidenta de la asociación, «cada tres compras realizadas durante esta semana en los comercios asociados, aproximadamente una saldrá gratis».

La Semana del Comercio pretende ser algo más que una simple campaña. «Se trata de estrechar el lazo diario que tenemos con nuestros clientes; no solamente somos vendedores; nosotros ofrecemos algo más, tenemos esa confianza, esa relación directa con nuestros clientes. Por eso organizamos actos en la calle, porque todos somos ciudadanos y para ambientar la calles creemos que los comerciantes somos importantes», comentaba en la mañana de ayer Miren Larrañaga, encantada del grupo que han conformado en la directiva de la asociación. «Somos un grupo en el que todos aportamos; estamos con mucha ilusión por trabajar por el comercio zarauztarra». Así, para este viernes y sábado han organizado diferentes activides, como una divertida representación teatral a cargo del grupo donostiarra Borobil el viernes por la tarde en Lege Zaharren enparantza, mientras el sábado el tren Txu-Txu y una txaranga recorrerán y ambientarán las calles.

En estos momentos la asociación la conforman un centenar de comercios zarauztarras, «pero estamos abiertos a todos los que se quieran incorporar. Cuantos más seamos tendremos más fuerza y estaremos capacitados para organizar más campañas y actividades». De la misma manera, en la actualidad unas 3.000 personas cuentan con la Tarjeta Murkil, que es gratuita. Quien quiera hacerse con la tarjeta no tiene más que informarse en la Caja Rural o acercarse a la oficina de Murkil, en los locales de Zarautz Lur, en Salegi kalea (antiguo Correos).

Más

Fotos

Vídeos