Día para compartir historias y vivencias

La colonia gallega celebra durante toda la jornada de hoy en la pradera de Iñurritza su XXXIV Día de Galicia, con el folklore y la degustación gastronómica como ejes del programa

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Fueron muchos los gallegos que dejaron atrás su familia de origen, su tierra y aldea emprendiendo viaje hacia lo desconocido en silencio, cómplices de un sentimiento de desarraigo, pero ilusionados en su juventud por un futuro mejor. Juventud llena de valentía y fortalezas. Morriña profunda del emigrante que deja su Terra Nai.

El éxito de la emigración gallega a Euskadi se mide en el excelente grado de integración en una tierra que les ofreció oportunidades laborales y de futuro. La colonia gallega en Zarautz nunca ha superado las 150 personas; organiza anualmente una de las romerías más multitudinarias de las que se celebran en Euskadi en honor a su patrón Santiago. Los zarauztarras y turistas también gustan de participar de este día festivo de reencuentros, compartiendo con ellos su gastronomía y folklore.

Reconociendo siempre estar muy agradecidos por el acogimiento recibido en nuestra villa, esta semana, junto a Merche Osés, hemos mantenido en la sociedad Carballeira una cita con cuatro gallegos que hoy nos recuerdan sus historias y vivencias.

Más

Fotos

Vídeos