La Clásica Haimar Zubeldia tendrá un amplio pelotón cicloturista

Presentación. Organizadores y patrocinadores en la presentación de la prueba. /  ETXEBERRIA
Presentación. Organizadores y patrocinadores en la presentación de la prueba. / ETXEBERRIA

La prueba contará mañana con 650 participantes, entre los que habrá 55 corredoras

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Un total de 650 cicloturistas participarán mañana en la Clásica Cicloturista Haimar Zubeldia que se celebrará en Zarautz con salida a partir de las siete de la mañana desde Zuberoa kalea, en la parte de atrás del polideportivo Aritzbatalde. Habrá dos recorridos, la clásica sobre 150 kilómetros con siete puertos de montaña y una más corta sobre 91 kilómetros.

Zarautz Zikloturista Elkartea cerró hace varias semanas la inscripción al cubrirse la totalidad de los dorsales. Se trata de la clásica cicloturista más veterana de la provincia y la demanda de dorsales ha sido tal que bastantes corredores han tenido que quedarse fuera. «Estamos muy contentos por las inscripciones. Nos viene gente de toda la provincia, pero también del resto de Euskadi, Zaragoza, Cantabria, Madrid, Barcelona, Málaga, así como algunos extranjeros de Portugal, Francia, algún inglés...», explica Joxe Lizaso en representación de Zarauzko Zikloturista Elkartea, contento asimismo por las 55 txirrindularis féminas que se han animado este año. Entre los participantes destaca la presencia de varios ilustres exciclistas profesionales como el propio Haimar Zubeldia, Marino Lejarreta, Abraham Olano, Amets Txurruka o Leire Olabarria.

Todos ellos partirán en pelotón o en pequeños grupos para afrontar la clásica, que aunque no sea una carrera como tal siempre hay participantes que tienen el reto de realizarla en el menor tiempo posible. Se prevé que los primeros ciclistas lleguen a Zuberoa kalea pasadas las 12:30 del mediodía. Tras finalizar su recorrido y darse la pertinente ducha en el polideportivo, todos podrán saborear un buen hamaiketako gracias a Gesalaga y otros colaboradores, mientras los txirrindularis aprovechan para comentar la jornada.

En la presentación del evento, además de Joxe Lizaso, participaron el concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, el propioHaimar Zubeldia, además delos patrocinadores de Real Aseguroak y Etxeondo. Cabe destacar que cada cicloturista recibirá como regalo un mallot. Una fiesta, por tanto, de los cicloturistas, con el fin de fiesta este año en las inmediaciones del polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos