Ciclo Volker Schlöndorff IV esta tarde dentro del programa Aula del Photomuseum

DV ZARAUTZ.

Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz, en la sesión de hoy miércoles día 27, se va a proyectar la película 'Die Stille nach dem Schuss'(El silencio después del disparo) del director alemán Volker Schlöndorff.

En ella se muestra una confrontación de dos mundos: el terrorismo occidental de extrema izquierda y el 'socialismo real' del Este.

Volker Schlöndorff (Wiesbaden, Hessen, Alemania, 1939) es director de cine, guionista, productor, documentalista y actor alemán. Ha trabajado en Alemania, Francia y Estados Unidos. Es considerado uno de los directores clave, junto a Werner Fassbinder y Wim Wenders, del denominado Nuevo Cine Alemán, que entre los años 60 y 70, renovaron el cine alemán y lo sacaron del letargo en que estaba sumido desde el final de la II Guerra Mundial. Encuentra su inspiración artística en obras clásicas de la literatura alemana e internacional intentando hacerlas comprensibles para el gran público.

Se trata de un film en versión original subtitulada en español y como siempre la entrada es gratuita.

Fotos

Vídeos