Charla, el martes, de Retinosis Gipuzkoa Begisare

Será a las 18.00 horas en Etxezabala

DV ZARAUTZ.

Este martes, día 17, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar en el edificio Etxezabala del ayuntamiento una charla divulgativa sobre Retinosis Pigmentaria, Baja Visión y el distintivo 'Tengo Baja Visión'. Se trata de un acto organizado por la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad lo que es la Baja visión y las enfermedades que la producen. Asimismo, se pretende difundir el distintivo 'Tengo Baja Visión', creado para facilitar la identificación de las personas afectadas y su mejor integración social. Una de estas enfermedades es la Retinosis Pigmentaria. Sus síntomas son la ceguera nocturna y una visión en túnel, que conduce progresivamente a la ceguera. Es una de las consideradas enfermedades raras y afecta a 1 de cada 3.500 personas. En la actualidad hay en Gipuzkoa más de 200 casos diagnosticados.

La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, causada por diferentes patologías, que no tiene corrección ni tratamiento, y que ocasiona una incapacidad para realizar tareas de la vida cotidiana. Más del 2% de la población sufre baja visión. La RetinosisPigmentaria es una de las afeccionesque causan baja visión, no la única .

Retinosis Gipuzkoa Begisare ha creado el distintivo 'Tengo Baja Visión' para que las personas que padecen baja visión, sea cual sea el motivo de la misma, puedan ser identificadas fácilmente, mejorando así la comprensión e interacción social.

Fotos

Vídeos