Charla de la jueza Garbiñe Biurrun en el Hogar Zurbarán

La jueza Garbiñe Biurrun. /
La jueza Garbiñe Biurrun.

Será esta tarde a las 19.00 horas, con motivo de la Semana Cultural de Extremadura

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La jueza Garbiñe Biurrun ofrecerá una charla a las 19.00 horas de esta tarde en la Sociedad Francisco de Zurbarán dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Cultura de Extremadura. Hablará sobre 'Sociedad, justicia e independencia judicial', con la entrada libre. Garbiñe Biurrun es jueza desde 1987; en la actualidad, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y profesora de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco.

El programa de la semana cultural arrancó el domingo con un lunch de productos extremeños. Durante toda la semana habrá actividades para todos los públicos: talleres infantiles en la tarde de ayer; hoy la citada charla a cargo de la magistrada; mañana, miércoles, a las 19.00 horas, degustación de cerveza artesana de la mano de ZarautzBeer; bingo para personas de la tercera edad a las 18.00 horas el jueves, con posterior chocolatada. Para terminar el Hogar Francisco de Zurbarán ha organizado para el viernes, a las 22.00 horas un campeonato de mus, con abundantes premios y promete ser una noche animada, siendo la inscripción de 20 euros por pareja.

Desde la Sociedad Zurbarán invitan a todos y todas las zarauztarras a conocer las instalaciones y a las actividades organizadas, que están abiertas a todo el que quiera acercarse.

La sociedad Zurbarán se fundó hace 38 años, estando próximo el 40 aniversario. «Al inicio se fundó por zarauztarras venidos desde Extremadura que acondicionaron ellos mismos los locales. Hoy en día tenemos socios de todos los orígenes, la mayoría del propio Zarautz», indican los socios de esta sociedad ubicada en Zigordia kalea 48, estando abierta a cualquier persona que quiera hacerse socia, sean extremeños o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos